Episodios favoritos: 30Rock “The one with the cast of Night Court” (con Jeniffer Aniston)

Por si hay alguien despistado, 30 Rock es una serie inspirada por el trabajo que Tina Fey realizó como jefa de guionistas y actriz en el programa Saturday Night Life, un late night que parodia en directo a políticos, películas, anuncios, personajes de actualidad,… y que se emite en la NBC desde 1975. Así que es una especie de behind the cameras en el que se muestra qué ocurre en el día a día de la preproducción del TGS with Tracy Jordan.

30 Rock, ya finalizada tras su séptima temporada, cosechó un montón de premios entre 2006 y 2013, incluyendo los Emmy a la Mejor Comedia en 2007, 2008 y 2009; así como varios Golden Globe para Alec Baldwin como Mejor Actor de Comedia (2010, 2009 y 2007) y para Tina Fey como Mejor Actriz de Comedia (2008 y 2009).

Uno de mis capítulos favoritos es el tercero de la tercera temporada, The one with the cast of Night Court, y cuenta con Jennifer Aniston como actriz invitada (el título del capítulo es un homenaje a cómo se titulaban los episodios de Friends, The one with…). Grabado íntegramente en Nueva York, se estrenó el 13 de noviembre de 2008. Dirige Gail Mancuso, habitual directora de series de televisión, que también trabajó con Aniston en catorce episodios de Friends.

The one with the cast of Night Court cuenta con un argumento principal y una segunda trama que rinde homenaje a otra de las series míticas de la NBC, Juzgado de guardia (1984-1992). El argumento principal es el que incluye a Jennifer Aniston, que interpreta a Claire Harper, una antigua compañera de piso de Liz (Tina Fey) y Jenna (Jane Krakowski) en Chicago, que está bastante zumbada. Por supuesto, Jack Donaghy (Alec Baldwin) quiere salir con ella a pesar de las advertencias de Liz.

1

2

6

9+10

12

14

20

27

En un segundo plano discurre la trama-tributo a Juzgado de guardia, una sit-com de los ochenta de la que Kenneth (Jack McBrayer) es fan y que no tuvo el final que merecía. En un momento de bajón de Kenneth, su amigo Tracy Jordan (Tracy Morgan) decide reunir al reparto para darle a la serie un final digno.

4+5

8

15

17

17c

21+22

Momento absurdo cuando culpan a Jenna de la cancelación de la serie debido a su interpretación de la abogada-mujer lobo, Sparky Monroe.

25

28

Recomiendo encarecidamente a todo el mundo que vea esta serie. Sin darse atracones, poquito a poco, disfrutando de cada capítulo, a ser posible en versión original. Dosificándola para que dure más, que ya no se produce.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s