Colecciones favoritas: Dsquared² Fall 2009

Referencias de Dan+Dean Caten para esta colección: Celebrities huyendo de los paparazzi, las gemelas Olsen, Lindsay Lohan, Britney Spears y Cenicienta que ha ido del baile directa a clase.salida-1

salida-2

Cazadoras y camisas a la cintura, grandes gafas, bolsos enormes en los que tiene que caber de todo, bufandas muy largas, gorras para esconderse, ojo ahumado, café take-away. Tejidos delicados y plumas con denim, pantalones cargo, cuero y mallas de ciclista. Dean+Dan saben mezclar.

Look dsquared 2009
Foto de Lisa Helm.

Estilismos válidos las 24 horas para una mujer trabajadora que va de una cosa a otra durante todo el día sin pasar por casa. Mezclas high+low. Glam, grunge y rock&roll. Muchas y diferentes prendas. A tope de accesorios. Ella nunca sabe dónde va a acabar.

salida-3

Dsquared 2009 Fashion Ad Campaign
Dsquared² Fall 2009 Campaign. Fotografiada por Mert+Marcus. Estilismo de Katie Grand. Protagonizada por Lara Stone+Antonio Navas+CesarCasier+Kerry Degman.

salidaa-4

8

La música de la colección: En el desfile, celebrado en marzo de 2009, se pudieron escuchar temas de Led Zeppelin (Whole lotta love, Black dog), Madonna (Hollywood), Fred Astaire (Puttin’ on the Ritz), Britney Spears, e incluso sonó Class, de la banda sonora del musical Chicago.

salida-5

dsquared-1 copia

Los Dsquared² han estado siempre relacionados con el mundo del espectáculo. En 2001 colaboraron con Madonna en su gira Drowned World Tour realizando más de cien piezas de vestuario y la vistieron también en su videoclip Don’t tell me. En 2003 se encargaron del vestuario de Stripped, la gira de Christina Aguilera, y después ella apareció desfilando en la colección masculina de Primavera/Verano de 2005. A Britney Spears la vistieron en su gira Circus (2009), y contaron con Rihanna en 2007 para su desfile de Primavera/Verano 2008.

salida-6

salida-7

En mi opinión, los hermanos Caten son mejores estilistas que diseñadores, especialistas en elevar lo más callejero a los altares de la exclusividad y el lujo. Lo último que a muchos otros se les pasaría por la cabeza subir a una pasarela – por considerarlo anti-moda, por ejemplo – es lo que a ellos más les inspira.