Rude boy – Rihanna

Come here rude boy, boy, can’t you get it up? / Come here rude boy, boy is you big enough?

5

La verdad es que no soy muy fan de la música de Rihanna, pero sí de sus vídeos. Siempre se rodea de los mejores del momento a la hora de componer sus temas, grabarlos y promocionarlos. Rude boy es un mezcla calculadísima de pop, R&B y reggae, por lo que Rihanna profundiza un poco (tampoco una locura) en sus raíces jamaicanas. Esta canción pertenece al álbum Rated R (2009) y se escuchó por primera vez a principios de febrero de 2010.

El vídeo se inspira en la cultura rasta, especialmente en los ochenta, en el arte de Andy Warhol, en el de Keith Haring, en el de Basquiat, en la figura de Grace Jones,… Y lo hace a través de animaciones muy coloridas, del chromakey, de una cebra, de un león y de un vestuario de inspiración caribeña.

17

9

13

28

10+11

Cuenta con tres Barbados Music Awards 2011 en las categorías Best Pop+R&B single, Best Music Video of the Year y Best Song of the Year; y fue nominado al Mejor Montaje en los MTV Video Music Awards 2010 (pero finalmente se lo llevó Bad Romance, de Lady Gaga).

3

19

21

23

31

Dirige Melina Matsoukas, ganadora de un Grammy por el vídeo We found love (también de Rihanna) en 2011. Trabaja habitualmente para Beyoncé, Leona Lewis, JLo (Hold it don’t drop it), Kylie Minogue (In my arms), Ne-Yo (Closer), Lady Gaga (Just dance+Beautiful, dirty, rich), y Katy Perry.

34

4

7

30

18

Como anécdota, os diré que el estreno de este vídeo vino acompañado de polémica porque acusaron a la directora de plagiar el vídeo Boyz de M.I.A. Juzgad vosotros mismos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s