¿Quién se atreverá con un Alta Costura de Primavera 2014?

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¿Veremos algún modelo de Alta Costura en la red carpet del domingo? Espero que sí, que últimamente me aburro un poco con los estilismos de los Oscar.

ARMANI PRIVE

Armani Privé. Con el nombre de Nomade, Giorgio Armani crea una colección basada en todos los tonos de azul que existen en el mundo. Su inspiración es el cielo y sus colores. La luz frente a la oscuridad. Y las estrellas. A todo esto le imprime un toque gipsy con los pañuelos que envuelven las cabezas de (todas) las modelos y los pendientes de gran tamaño que asoman por debajo. Son protagonistas la seda y los cristales de Swarovski. Entre las celebrities, Jodie Foster, por ejemplo, es muy de Armani.

CHANEL

Chanel. Amado y odiado a partes iguales (yo creo que le amo a pesar de las tonterías que dice), Karl Lagerfeld se pone el mundo por montera una vez más y decide que el mejor calzado para llevar un alta costura son unas zapas de correr. Si el running está de moda, él vende sneakers a 3.000 euros (y sabe de sobra que las vende) hechas por Massaro. Modelazos de ensueño para una ocasión como los Oscar, repletos de pedrería y plumas. Diane Kruger sorprende de vez en cuando con un Chanel y las deja a todas a la altura del betún.

DIOR copia

Dior. En esta colección, Raf Simons se intenta imaginar qué hubiera hecho Christian Dior si hubiese seguido trabajando en la década de los sesenta (murió en 1957). Cómo hubiera utilizado los lunares, el vestido baby doll o la minifalda. Probablemente veremos a Natalie Portman, Jennifer Lawrence y Marion Cotillard con alguno de estos diseños.

MABILLE copia

Alexis Mabille. Yo sólo puedo mirar a las mariposas.

MURAD copia

Zuhair Murad. Grande de la alfombra roja, se vuelve loco esta vez mezclando flora y fauna. El desfile estuvo decorado con millones de flores por todas partes y la pasarela se llenó de las plumas que poblaban el bajo de los vestidos. Mucho encaje guipur, bordados, lentejuelas y tonos pastel. Atención al vestido que simula piel de cebra realizado con paillettes blancas y negras.

SAAB copia

Elie Saab. Otro clásico entre las celebrities, se inspira esta vez en las pinturas de Sir Lawrence Alma, un artista holandés del siglo XIX que se dedicó a plasmar escenas del Imperio Romano. Mucho encaje, mucho bordado y mucha transparencia que, sin desmerecer estas obras de arte, no dejan de ser más de lo mismo en su trabajo. Vestidos de princesa que no querrías quitarte en toda tu vida. De esta colección seguro que vemos alguno. Ojalá que sea el amarillo pastel de gasa plisada.

SCHIAPARELLI copia

Elsa Schiaparelli. Sesenta años después de que la propia Elsa presentara su última colección de Alta Costura, Marco Zanini recoge el testigo en esta presentación. En ella se mantiene el sentido del humor propio de la diseñadora, pero sin la necesidad de recurrir a los tópicos surrealistas que la hicieron famosa (la langosta, por ejemplo). Mucha atención a la colección de joyas (la pulsera-hiedra que recorre el antebrazo de la modelo de la derecha es espectacular) y a los tocados creados por el gran Stephen Jones.

ULYANA copia

Ulyana Sergeenko. Esta rusa es estilista, fotógrafa de moda, blogger, diseñadora y, a veces, modelo. Ha sido una de las últimas en llegar a la Alta Costura de París (creo que es su cuarta colección) y entre sus compatriotas lo está petando. En esta ocasión se inspira en el viaje (imaginario) de una mujer fatal en el Orient Express. El que no encuentra inspiración es porque no quiere. Mezcla prendas muy femeninas como un bustier, por ejemplo, con otras masculinas (unos pantalones) en el mismo look. El material protagonista es la seda metalizada y los colores que destacan son los de las piedras preciosas, como el azul de los zafiros o el rojo rubí. Si veo en la alfombra roja el vestido camisero azul de la derecha, creo que moriré atragantada por mis propias babas.

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Valentino. Los diseñadores de Valentino, Maria Grazia Chiuri+Pierpaolo Piccioli, encontraron en la ópera la inspiración para esta colección de Alta Costura y nombraron cada salida con una importante partitura. Los tonos grises, verdes y caobas de los tejidos dieron protagonismo a los (espectaculares) bordados de encaje de guipur, piedras preciosas e hilo de oro. Espero y deseo ver algo de esto el domingo por la noche.

VALLI copia

Giambattista Valli. Presenta una colección muy divertida, con muchos volúmenes, faldas estructuradas y cortes peplum. Utiliza el satén de forma maestra e imprime sus clásicas flores tridimensionales (esta vez en azul klein) en sus vestidos. No recuerdo muchos Vallis en los Oscar, pero veo a Tilda Swinton con el que combina falda y pantalón.

Veremos si alguien me hace caso o si la alfombra roja y fiestas posteriores estarán plagadas de miles de Zacposens ñoños y aburridos.

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