‘My favourite game’ – The Cardigans

I only know what I’ve been working for another you so I could love you more.

1

2

My favourite game videoclip
El tatuaje de Nina se lo hicieron especialmente para el vídeo.

5

Su misión: cambiarle. Va a ser ella la que lo consiga. A pesar de que otras no hayan podido. Ella es la elegida. Pero eso no funciona a no ser que el otro acepte el cambio. Y él no está por la labor. Y le rompe el corazón. Entonces prefiere la muerte. Le encanta su drama. Y como está tan jodida porque, aunque ha puesto todo su empeño, no ha servido para nada, pues tampoco le importa llevarse a unos cuantos más por delante. Si sólo quería cambiarle para quererle más…

Felix the cat videoclip
Felix the cat tiene un trágico final.

8

9

11

La canción My favourite game está escrita por Peter Svensson+Nina Persson, guitarrista y vocalista del grupo respectivamente, fue incluida en Gran Turismo (1998) el cuarto álbum de estudio de The Cardigans, y lanzada como primer single.

13

My favourite game videoclip coche
El coche es un Cadillac Eldorado convertible de 1974.

15

The Cardigans Bengt Lagerberg
Aquí conduce Bengt Lagerberg, batería de la banda.

El videoclip de My favourite game se grabó durante tres días en el Desierto de Mojave (California) y está dirigido por Jonas Åkerlund, integrante de Bathory, banda de black metal en los ochenta, y director de videoclips después. Es responsable, entre otros, de los vídeos Ray of light, Music, American life y Jump de Madonna; Run to you de Roxette; Beautiful y Moves like Jagger de Christina Aguilera; Telephone de Lady Gaga+Beyonce; Try, try, try de Smashing Pumpkins; Pussy de Rammstein; Girl Panic! de Duran Duran,…

19

20

21

22

Ya contaban con que el vídeo iba a ser muy polémico, por lo que Åkerlund creó varios finales alternativos en los que el grado de violencia y sangre varía, en previsión de la censura que se le pudiese aplicar en los diferentes países. El quinto final, el más light de todos, fue el más emitido en USA y en MTV UK, donde temían que los adolescentes imitasen a Nina Perrson en la carretera.

El vídeo completo, aquí.

4 Comments

Los comentarios están cerrados.