Fashion film: ‘Hors d’oeuvre’ de Monica Menez.

Un fashion film es una pieza audiovisual de corta duración (normalmente) que sirve para mostrar una colección de ropa mientras se cuenta una historia. O para contar una historia, se utiliza un vestuario de súper lujo. En muchos casos es una herramienta de promoción más. En otros, es simplemente otra forma de expresión artística, estilística y audiovisual. Afortunadamente, en tiempos en los que hay toda una corriente que defiende que todo está hecho, es un género recién nacido y por explotar.

Hors d’oeuvre (que significa entremeses) es una obra de Monica Menez, fotógrafa y realizadora alemana, que va acumulando premios a su paso por todos los festivales a los que se presenta con sus tres obras. Además de este, ha realizado otros dos fashion films: Oddity y Precious.

Su principal fuente de inspiración es la música. Normalmente sus personajes juegan a provocar y sus obras se reconocen sobre todo por su ritmo, su colorido y tono humorístico.

1+2

Fashion film Monica Menez
La modelo y actriz es Albe Hamiti (Tune models).

6+7

Fashion film Monica Menez
Siempre he querido vivir en un entorno verde con multitonos de verde.

9+10

12Hors d’oeuvre ganó el premio al Mejor Fashion Film en la pasada edición del Madrid Fashion Film Festival que tuvo lugar en el Matadero de Madrid entre octubre y noviembre de 2013.