Lecciones de estilo de Laura Cameron que hemos aprendido en ‘Pan Am’

Laura17

Laura Cameron – personaje interpretado por Margot Robbie – quiere salir de su casa de Connecticut, renunciar a todo lo que los demás esperan que sea (buena esposa, mujer de su casa y abnegada madre que hornea constantemente) y ver mundo. Kate, su hermana mayor, pasó de todos, se lió la manta a la cabeza e hizo exactamente lo que le pedía el cuerpo: viajar. Así que siguiendo su ejemplo, se presenta a las pruebas de Pan American y, tras un periodo de formación, se convierte en azafata de la aerolínea. Todo igual que su hermana. Lo único diferente es que ella toma la decisión el día de su boda. Vestida de novia.

Laura1

“Mi vida es muy triste: soy increíblemente guapa, parezco una estrella de Hollywood, mi prometido es un partidazo… Pero quiero ser azafata como mi hermana” – piensa Laura Cameron mientras mira a través de la ventana cómo llegan los invitados al enlace.

Laura19

Laura16

Laura Cameron tiene el estilo de niña buena y recatada. Es la preferida de su madre, que piensa que con su hija mayor lo tiene todo perdido, pero aún está a tiempo de moldear a Laura a su imagen y semejanza. Casi siempre suele vestir prendas de colores pastel, como la gente decente. Sus faldas de corte lady tienen el largo por debajo de la rodilla, como mandaban los cánones de los años sesenta. Si lleva alguna prenda estampada, suele ser con bordados de florecitas o cuadros vichy. Sus accesorios favoritos son los guantes (muy cortos) y los bolsos pequeños al codo, combinados con el resto de su estilismo. Es muy Grace Kelly ella.

Laura Cameron1

Laura Cameron Margot Robbie
Hasta el helado es rosa.

Laura5

Poco a poco, Laura Cameron se va librando del cargo de conciencia que arrastraba al haberle dado a su madre el peor disgusto de su vida y al haber dejado a su novio de toda la vida plantado en el altar. Por este orden. Y a medida que recorre el mundo, aprende lo que es ser independiente económica y emocionalmente.

Estilísticamente, se va atreviendo un poco más con los escotes (su preferido es el escote corazón), inspirada por la gente que se encuentra mientras hace turismo y, sobre todo, influenciada por su compañera y mejor amiga, Maggie Ryan (Christina Ricci).

Laura Cameron2 copia

Laura7

En sus viajes va adquiriendo prendas realizadas con los tejidos típicos de cada zona. Como esta blusa de seda estampada comprada en Indonesia, que ella utiliza de pijama y que combina con sus zapatillas de conejos con orejas.

Laura9

Para hacer cosas chungas como ir en metro, siempre recurre a su (multimillonario) amigo Ted, que la sigue a todas partes independientemente de las cobras que le haya hecho ese día.

Laura15

Margott Robbie (Dalby, Australia, 1990) empezó a trabajar en el cine y la televisión hace relativamente poco, en 2008. Además de trabajar en Pan Am, intervino en la serie australiana Neighbourgs (cantera oficial de actores de Australia; creo que al final toda la gente de Australia, en algún momento de su vida, saldrá en esta serie porque lleva emitiéndose, con algún parón, desde 1985), y en la película Una cuestión de tiempo. Pero ha sido su interpretación de la (segunda) esposa de Leonardo DiCaprio en El lobo de Wall Street la que le ha proporcionado la fama mundial. Sí, es ELLA.