Este año las joyas son enormes. De múltiples vueltas, de piezas grandes, incluso combinando varios collares a la vez; el protagonismo se centra en las joyas de gran tamaño. Más es más. Nada de minimalismos cuquis. Monedas de gran diámetro, candados, mucho strass, materiales naturales o piezas inspiradas en la naturaleza,… Todo vale mientras pese y haga ruido. Viva el bling.

Proenza Schouler, Balenciaga y Dsquared² (por este orden, de arriba hacia abajo) se inspiran en la naturaleza para crear sus piezas: cabeza de animal con flores, hojas que arman una gargantilla y una abeja gigante posada estratégicamente en el cuello.

Balmain y Altuzarra pasan de florituras y crean piezas más discretas sencillas menos historiadas. Pero siguen siendo enormes y doradas.
Las cuentas de colores triunfan en Dior, donde Victoire de Castellane diseña collares monocolor que caen en cascada sobre las blusas.
En Christopher Kane, los collares de flores de strass parecen formar parte de las prendas, centrando toda la atención en el escote de sus vestidos.
Los hermanos Caten mezclan collares de cuentas de diferentes tamaños y colores en su colección de primavera para Dsquared². El collar de perlas clásico se multiplica hasta el infinito porque lo que le mola a Óscar de la Renta es que dé muchas vueltas. En Chanel, Karl Lagerfeld decide utilizar perlas XXL que, con suerte, reproducirán música como los auriculares.
Las joyas de Marni que recuerdo han sido siempre de gran tamaño y suelen dar lugar a fáciles reproducciones do it yourself con un poquito de imaginación que se le ponga. En Donna Karan se utilizan piezas sencillas de madera unidas con argollas; y en Valentino se dan dos vueltas de cadena para que la pieza protagonista quede bien arriba.
Si hay una pieza de eminente vocación háztelo tú misma en las colecciones de esta primavera, es esta de Rodarte. Una cadena gruesa, cuatro aros, un candado y es tuya.
Más joyas en mamaisproud:
– Fashion Jewelry Spring 2014: Lanvin.
– Fashion Jewelry Spring 2014: Oscar de la Renta.