Lecciones de estilo de Maggie Ryan

31

Maggie Ryan (Christina Ricci) es básicamente una superviviente que vive de hacerse pasar por quien no es. Siempre está preparada para aprovechar una oportunidad inesperada. ¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Pan American? Sobre el papel, los tiene todos. Ya, si eso, cuando llegue la hora de demostrarlo, verá cómo sale al paso.

Maggie6

Maggie1

Cuando (de la noche a la mañana) desaparece su sobrecargo, Maggie es sorprendentemente ascendida y ocupa su puesto. De ahora en adelante es la máxima responsable en cabina y su misión es procurar que los pasajeros se encuentren a salvo y cómodos dentro del avión, y coordinar a su equipo de azafatas. La verdad es que Maggie es poco profesional: si alguien de su plantilla no le cae bien, es el que se come el marrón se fastidia, básicamente.

Maggie7

Es muy fan de Kennedy, pero si hace falta se lía con un cabecilla de la oposición al que no duda en poner a parir en la prensa. Se hace la ofendida cuando le hacen proposiciones indecentes, pero luego tarda como tres segundos en entrar al trapo. Antes era camarera, pero un día se le cruzaron los cables y se subió al camión (con rumbo desconocido) de uno de los clientes de su dinner de carretera. Comienza a trabajar en la secretaría de la universidad, y suplanta la personalidad de los alumnos que más faltan para asistir a sus clases. Por supuesto que sabe hablar portugués, si la que pregunta es la jefa de admisión de Pan Am. Pero solo sabe palabrotas, como todos.

Maggie9

Maggie12

Vive en Nueva York. En su tiempo libre lo da todo en el activismo contra el uso de armas nucleares. Sus compañeros de piso (sus amigos los beatniks) critican que se pase el día volando con gente importante y no haga activismo en la cabina del avión. Pero Maggie ama su trabajo sobre todas las cosas y bastante tiene con lidiar con pasajeros agresivos/borrachos/cariñosos sin perder los nervios, como para ir haciendo mitines a miles de pies de altura. Sin embargo, aunque volando suele mantener la compostura (más o menos), en tierra no se corta un pelo si tiene que mandar a la mierda contestar alto y claro a un superior.

Maggie14

Maggie es posiblemente la más moderna de su tripulación. Es la que más tiempo lleva dando la vuelta al mundo y empapándose de las tendencias y el estilo de las capitales de la moda. Le gusta salir de compras cada vez que viaja y, además de las rutas oficiales, se conoce mercadillos y rutas más alternativas en las que encontrar pequeños tesoros a precio de saldo. Suele mantener el estilo que impera en los lugares a los que viaja, y es muy camaleónica: se mueve con bastante seguridad y libertad en entornos muy diferentes.

Maggie2

Maggie3

Maggie5

Maggie16

El estilo de Maggie Ryan se define por dos rasgos muy característicos: marcar mucho la cintura y cerrar el estilismo con un tocado.

Maggie4

Maggie10

Maggie11

Maggie13

Maggie15

Maggie17

Creo que Christina Ricci es la ex-estrella adolescente que ha dirigido su carrera de manera más inteligente, si lo que pretendes es que la industria te respete y te siga teniendo en cuenta para proyectos interesantes. De niña intervino en Sirenas, Casper o La familia Adams; y pudo haber continuado con películas del estilo de Amigas para siempre, sin embargo, prefirió participar en producciones como La tormenta de hielo (Ang Lee), Miedo y asco en Las Vegas (Terry Gilliam), Pecker (John Waters) o Sleepy Hollow (Tim Burton) y trabajar con los grandes.

Maggie18

Sus mejores trabajos los realizó en la década de los noventa. Ahora los directores ya no se la rifan tanto, pero ha participado en algunas de las mejores series como The good wife, Anatomía de Grey (capítulo doble de la segunda temporada BESTIAL) y Ally McBeal, entre otras. Actualmente, tiene dos películas pendientes de estreno y ha doblado a algunos personajes de animación.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s