El juego que está dando la promoción de ‘The Amazing SpiderMan 2’

La herramienta principal de toda promoción de cine es el trailer. Lo realmente importante es cuantas veces se vea en las diferentes plataformas. Captar la atención del espectador es cada vez más difícil. Lo cierto es que es super difícil captar espectadores que vayan al cine últimamente. Pero eso es otra historia.

Actualmente, nuestra atención audiovisual pasa de una cosa a otra en décimas de segundo. Por ello es necesario apostar a lo grande a la hora de promocionar una película. Y pensareis que una megaproducción de superhéroes tampoco se lo va a currar tanto porque tiene una gran cuota de pantalla asegurada… Pero si contratas a Emma Stone+Andrew Garfield, esto es lo que te espera. Que hasta a mí me den ganas de ir a ver una de las historias de la Marvel, porque el buen rollo que exudan estos dos, tiene que traspasar la pantalla.

The Ellen Show

10 / Enero / 2013

25

A principios de 2013, cuando iba a empezar el rodaje de Spiderman 2, Emma Stone visitó el programa de Ellen y ya empezó a hablar sobre la peli, su personaje y Andrew Garfield (aunque en realidad estaba haciendo la promo de Gangster Squad). “Do you keep in touch? Do you ever call and go, What’s up? Let’s have lunch or something?” (Ellen) “It depends on the day… I usually just mind my own business” (Emma). Emma también bailó como lo había hecho su pareja unos meses antes. Porque ir a cualquier programa y bailar, es todo uno.

24

En las promociones hay que darlo todo. Si hay que bailar, se baila. Y punto.

26

A principios de abril de 2014, la pareja volvió al programa de Ellen Degeneres junto con Jamie Foxx, quien bromeó con la presentadora sobre la química aplastante que existe entre los dos actores.

27

Además de recorrerse las televisiones americanas ante el inminente estreno comercial, previamente habían dado la vuelta al mundo presentando la película.

premiere spiderman 2

Petra Flannery, la estilista de Emma Stone, escogió estos modelazos para los diferentes estrenos, ruedas de prensa o encuentros con fans de Spiderman 2. Por este orden: Prada (premiere en Nueva York), de Lanvin en París, de Chanel en Berlín, Valentino (para el estreno en Roma), de Dior con los fans en Singapur, Erdem, Chloé (para la presentación en Sidney); y desafiando su pellejo de actriz, escogió el amarillo de Atelier Versace para la presentación mundial.

Una vez estrenada The Amazing Spiderman 2 y más relajados por los resultados obtenidos, continúan el periplo por las diferentes cadenas:

Good Morning America

28 / Abril / 2014 – Nueva York20

“I will write a book one day about how I feel about Emma Stone”. La entrevista completa, aquí.

También hay que dedicarse elogios y mandarse mensajes de amor constantemente. Ya esté la relación fuera de plató confirmada, o no.

Ese mismo día por la noche, Emma visitaba el programa de Jimmy Fallon y sus declaraciones y la batalla de playbacks que se marcaron se convertían en uno de los virales más reproducidos al día siguiente.

The tonight show starring Jimmy Fallon

Lip Sync Battle with Emma Stone

28 / Abril / 2014 – Nueva York13

Justo antes de batirse en duelo con Jimmy Fallon, con vestido de Gucci Fall 2014.

2

4

Antes o después del show que montaron con los playbacks (no lo tengo muy claro, no he visto el programa entero), Jimmy entrevistó a la actriz y le preguntó sobre qué le mola ver en internet, qué blogs lee, qué redes sociales le gustan y qué ve en la televisión, aquí.

Me encantan estos programas de entrevistas en los que el personaje está relajado, se ríe y se divierte. Es una forma de hacer buena televisión de entretenimiento. La verdad es que Emma Stone se presta bastante al rollo que lleva Jimmy Fallon y le da bastante juego. Me cae muy bien esta chica.

Al día siguiente por la mañana, Emma volvía a televisión (esta vez a la ABC) para seguir con la promoción de la película.

Good Morning America

29 / Abril / 2014 – Nueva York

Emma Stone attends to Good Morning America in Valentino

Emma Stone acude al plató del programa, ubicado en Times Square, vestida de Valentino Fall 2014.

15

14

“It’s like a dream to work with him”. “It’s one of the best actors we have alive today”. “I love him very much”.

Y devuelve los cumplidos y manda el mensaje de amor de rigor a su pareja. Está claro que si estás de promoción y te preguntan, no tienes más remedio que contestar (está en el contrato, fijo). Pero en vez de hacerlo secamente, no cuesta nada ser educado y muy cursi. Y todos tan contentos. La entrevista completa, aquí.

La película ya lleva dos semanas en cartel y Andrew+Emma siguen visitando programas. Soy muy muy fan de los playbacks de Emma en Jimmy Fallon, pero su aparición en el incombustible Saturday Night Live (hace cinco días) no se queda atrás.

Saturday Night Live

The Amazing Spiderman 2 Kiss Scene Shooting

3 / Mayo / 2014 – Nueva York
5

Parodian el momento en el que rodaron el beso del final de la peli y las innumerables tomas que, según los guionistas del programa, tuvieron que hacer porque no conseguían el tono que el director quería.

7

11

No os perdáis el final inesperado del sketch.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s