Gloria – Mando Diao

“She is no longer your slave”

Gloria pertenece a Give me fire!, quinto álbum de estudio del grupo sueco Mando Diao, producido por los hermanos Salla+Masse Salazar. El tema salió a la luz el 15 de mayo de 2009 y está escrito por Björn Dixgard+Gustaf Norén. Por cierto, en 2009 Suecia se posicionaba como el tercer país que más música exporta (trás Estados Unidos y Reino Unido). Así que después de hablar aquí de The Cardigans y ver que en mi Ipod suena demasiado Lykke Li… Creo que puedo decir que me gustan los suecos.

1

2

3

30

4

5

La modelo alemana Louisa Pospisil interpreta a Gloria, que escapa de los agentes federales y se refugia en un cine en el que se cuenta su propia historia. También pasa bastante de los integrantes de la banda, en especial del cantante, Björn Dixgard, que es tan guapo como cansino.

7

9

10

11

14

16

Mando Diao como banda nació en Borlänge (Suecia) en 1995 y hasta la actualidad han editado siete álbumes, uno de ellos en directo. Éste Give me fire!, al que también pertenece Dance with somebody, está inspirado por el cine y la televisión. Especialmente por Tarantino y la serie Twin Peaks, de lo que se deriva el look sixties y vintage de su música, plasmado también en este videoclip.

17

19

20

26

29

También hay una versión de Gloria que cuenta con la colaboración de Lana del Rey.

Advertisements

3 thoughts on “Gloria – Mando Diao

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s