Episodios favoritos: Cómo conocí a vuestra madre 9×12 ‘The rehearsal dinner’

La última temporada de Cómo conocía a vuestra madre transcurre en el fin de semana de la boda de Barney+Robin. Sí, dos días y medio condensados en 24 capítulos. Nunca un fin de semana fue tan largo, ni dio para tanto. Nuestro capítulo favorito de esta última tanda de episodios es, sin duda, el que cuenta cómo se celebró la cena de bienvenida a los invitados.

The rehearsal dinner se estrenó el 2 de diciembre de 2013 en Estados Unidos y llegó para levantar una temporada bastante flojita, convirtiéndose en uno de los episodios más divertidos de la serie. Dirige Pamela Fryman, habitual de series como Friends, Dos hombres y medio, Frasier o Dame un respiro.

1

2+3

No tengo muchas cosas en común con Barney Stinson, excepto mi obsesión por pulsar todos los botones que encuentro a mi paso. Mi juguete favorito era una caja registradora de Moltó con seis botones, uno de ellos abría el cajón de las monedas y fue el primero que dejó de funcionar. The rehearshal dinner comienza así, con Barney pidiendo a un guardia de seguridad que le tiene retenido, que apriete el botón rojo que hay debajo de la vaca que toca el saxofón, y que reza un premonitorio Let’s the party started!.

6+7

8

9+10 copia

11

La tarde en la que reúnen a todos los invitados de la boda para cenar, Robin (Cobie Smulders) está en la oficina de seguridad de una sucursal de laser tag intentando sacar a Barney (Neil Patrick Harris), que ha sido apartado del juego por ponerse violento. Como muchos capítulos de la serie, este comienza en un punto casi al final de la historia para después volver al principio y contarte los antecedentes. ¿Cómo han acabado los dos ahí, cuando deberían estar recibiendo a sus invitados?

12

Cuando unos meses antes los cinco amigos estaban pensando cómo celebrar esta cena, Barney estaba empeñado en que fuera en uno de esos antros de las pistolas láser, mientras que Robin le aseguraba que eso no iba a pasar. Él tendría que renunciar a ello al igual que ella claudicó ante celebrar la boda en su país natal, Canadá. En cuanto propuso la idea, tuvo que aguantar horas de chistes malos que hicieron sus amigos y su prometido, riéndose de ella.

13+14 copia

Sin embargo, la relación de Barney+Robin siempre ha estado llena de sorpresas que se han preparado el uno al otro. Hasta que se les fue de las manos y decidieron no hacerlas más. Pero eso lo cuentan en otro capítulo.

17

19

El retorcido plan de Barney es el siguiente: hacer creer a todos que él está convencido de que Robin le va a sorprender con una cena multitudinaria en el laser tag, a pesar de que ella se niega a pisar ese lugar. A partir de aquí, hay spoilers.

21+22 copia

Durante la preparación de la cena en el sitio oficial, Barney consigue escaparse con el pretexto de comprar más hielo. Acaba en el laser tag de Farhampton, de acuerdo con su plan de hacer creer a todo el mundo que él está convencido de que va a ser sorprendido allí con la cena. Robin, de repente, recibe una llamada de la oficina de seguridad del sitio de las pistolitas donde retienen a Barney a la espera de que se presente la policía. Así que Robin va a buscarle… y tiene muchas ganas de matarle una vez que le encuentre.

25

Robin Cobie Smulders
Robin: “Well, apparently, Barney went to the laser tag place // looking for a surprise rehearsal dinner”.

28

29

30

31

32

33

34+35 copia

El plan de Barney es brillante. Cuando Robin está a punto de salir corriendo y dejarle plantado a las puertas del altar porque piensa que su prometido no puede ser tan tonto y tan infantil, con un despliegue de medios sin precedentes, la oficina de seguridad se convierte en una pista de patinaje sobre hielo como las que hay en Canadá para jugar al hockey. Allí se han reunido ya todos los invitados para celebrar la cena en un ambiente típico candiense.

36

38+39 copia

40

43

45

46

47+48 copia

Cómo conocí a vuestra madre acaba con esta temporada después de otras ocho en las que trata de contar la historia de cómo Ted Mosby (Josh Radner) conoció a la madre de sus hijos. De paso, también cuenta cómo se conocieron los cinco amigos, cómo conocieron a otros amigos, cómo conocieron a las familias de sus amigos y cuántas parejas diferentes tuvieron hasta 2013. A pesar de sus muchos altibajos, nos quedamos con sus chistes recurrentes, sus intervenciones, sus ojos de loca, la furia de Lily, las botas rojas de cowboy de Ted, la novia pirada-pirómana de Ted, el lado femenino de Marshall, el lado masculino de Robin, el playbook y, por supuesto, con el inmenso personaje de Barney Stinson. Se ha dicho hasta la saciedad que Cómo conocí a vuestra madre… no es Friends. No, no lo es. Ni falta que hace.

Más de Cómo conocía a vuestra madre en mamaisproud:

La secuencia. Cómo conocí a vuestra madre 9×23: ‘It’s a blog Barney, ok??’