Fashion film: ‘Winter’s block’, de Gia Coppola

Gia Coppola ha acabado haciendo cine como el resto de su familia – es nieta de Francis Ford Coppola, sobrina de Sofia Coppola y prima de Nicolas Cage y Jason Schwartzman -, especializándose, de alguna forma, en piezas cortas y en fashion films. Y por aquí, estamos tan contentos. Hasta la fecha ha trabajado para Zac Posen, Wren, Open Ceremony, United Arrow, Built by Wendy… Sin duda, entre todos ellos destaca este Writer’s block, que sirve para mostrar la colaboración que se produjo entre la diseñadora Diane Von Furstenberg y la firma Current Elliot, el gigante denim, en 2012.

Esta mini colección contó con muy poquitas prendas: un pantalón corto, un pantalón estilo boyfriend, otro modelo de corte pitillo, una falda lápiz y un vestido cruzado o wrap dress, la prenda más emblemática de la diseñadora, en tejido vaquero.

DVF+Current Elliot

Writer’s block está protagonizado por Tracy Antonopoulos, que hace de Jane, una escritora recién llegada a Los Ángeles en busca de su gran historia que pueda vender a Hollywood. Pero como todo escritor, se bloquea. Ray Liotta interpreta a su editor y Aubrey Plaza pone la voz en off en la narración.

6

7

9

13

14

17

22

23

27

Gia Coppola acaba de estrenar Palo Alto, un largometraje de trama adolescente (como le gusta a su tía Sofia), escrito mano a mano con James Franco, basado en un libro de relatos que este escribió en 2010, y que ha sido presentado oficialmente en el Festival de cine de Tribeca.