Episodios favoritos: 30Rock 2×5 ‘Greenzo’, con David Schwimmer.

Greenzo es otro de mis capítulos favoritos de 30Rock. Como esta semana, concretamente el 5 de junio, se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente, he pensado que no había mejor momento para hablar de él.

13

Este capítulo formó parte de una iniciativa de la NBC llamada Green Week, que consistía en que todos los programas de su prime time incluyesen durante una semana (del 4 al 10 de noviembre de 2008) contenidos ecologistas, positivos de alguna forma para el medio ambiente. Greenzo se estrenó en este contexto el 8 de noviembre de 2007. Es el quinto capítulo de la segunda temporada; escrito por Jon Pollack (fue su primera colaboración en 30Rock), y dirigido por Don Scardino (un habitual de la serie). Su principal aliciente es que cuenta con David Schwimmer (Ross Geller en Friends) como estrella invitada. Y bueno, también sale Al Gore.

1+2

Greenzo cuenta con varias tramas absurdas, como no puede ser de otra manera. El argumento principal es el siguiente: Jack (Alec Baldwin) contrata a Jared (David Schwimmer), un actor que va a dar vida a Greenzo, el superhéroe ecologista que enseñará al público a comportarse de forma menos dañina con el medio ambiente y así, de paso, también hará publicidad de los electrodomésticos de G.E. que, de repente, son eco-friendly. Pero la fama se le sube rápidamente a la cabeza.

7

10

12

17

18

Mientras tanto, Kenneth (Jack McBrayer) prepara una fiesta en su casa. Liz (Tina Fey) intenta evitar que le dé su invitación. Ella sabe cómo son sus fiestas, suele ser la única que acude. Por eso Tracy Jordan intenta ayudar a su amigo una vez más y comienza a extender el rumor de que será la fiesta del siglo. Nadie olvidará la última fiesta de Kenneth.

11

25

26

27

Además, Pete (Scott Adsit) utiliza la casa de Liz para quedar a escondidas con su mujer y reavivar la pasión en su matrimonio.

9

14c

21

Algunas curiosidades:

– Se grabó entre el 27 y el 28 de septiembre de 2007 en Nueva York y fue el primer episodio de 30Rock en emitirse desde que comenzase la huelga de guionistas (que tuvo lugar entre noviembre de 2007 y febrero de 2008) que dejó paralizadas bastantes producciones.

– Ganó un EMA (Environmental Media Awards) en 2008 al Mejor Capítulo de Televisión (Comedia).

– El personaje de Greenzo es una especie de homenaje a Ross Geller, el papel que llevó a la fama a David Schwimmer, y su manera de tomarse las cosas tan en serio que se le iban de las manos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s