Así acabó ‘Orange is the new black’

Orange is the new black vuelve hoy con su segunda temporada después de convertirse el verano pasado en la serie revelación del año. Basada en el bestseller de Piper Kerman, cuenta las aventuras en prisión que vive una pija treintañera que tiene que cumplir condena por un asunto de drogas del pasado. Una historia que mezcla perfectamente el qué hace una chica como tú en un sitio como este, el trabajo de grandes actrices, y el tono cómico de un tema que no da tanta risa pero que en este caso, se dulcifica. Quizá demasiado.

Os dejo un resumen de cómo acabó la primera temporada para que podáis poneros al día. Si tenéis intención de verla desde el principio, no sigáis leyendo. A partir de aquí, spoilers:

1. Piper (Taylor Schilling) y su novio Larry (Jason Biggs) deciden casarse aunque ella no haya acabado su condena. Piper, que tuvo un affair con su ex Alex (Laura Prepon), tiene que dar la cara y le dice que escoge a Larry. Entonces Alex le advierte de que no se le ocurra volver a acercarse a ella bajo ningún pretexto.

2

2. ‘Pennsatucky’ (Taryn Manning) descubre que el interés de Piper por Dios es falso, por lo que comienza su venganza. Primero amenaza con una rata muerta y después le sorprende en la ducha. Todas dicen a Piper que no le servirá de nada denunciarlo, sino que se tiene que defender.

4

7

3. Las latinas se hacen con la cocina después de que se encontrase droga en la despensa. Los planes de Red (Kate Mulgrew) por recuperarla fracasan. ¿Redención o venganza?

5

4. Mr. Healy (Michael Harney) le cuenta a Larry que su prometida ha estado manteniendo una relación con otra reclusa que no es otra que su ex, Alex. Larry decide reunirse con ella. Alex le cuenta que fue Piper quien la sedujo de nuevo. Esto hace que Larry se replantee las cosas. Como buen caballero, decide poner fin a la relación por teléfono.

10

5. Sola ante el peligro, Piper por fin ve la luz. La tocapelotas de ‘Pennsatucky’ no sabe (o sí) escoger mejor momento para molestarla y acaba recibiendo una paliza que (aparentemente) cambiará por completo la buena trayectoria de Piper en la institución.

13

Un adelanto de la nueva temporada, aquí.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s