Fashion film: ‘A therapy’, by Roman Polanski.

‘I’m a very lonely person. I think it’s because I’m rich, and daddy left me everything’

Una mujer bastante rica (Helena Bonham Carter) vestida íntegramente de Prada (Helena no se ha visto en otra así), acude a una sesión con su psicólogo (Ben Kingsley). Mientras ella no para de hablar de sus problemas, el terapeuta (en completo silencio) comienza un romance con el abrigo de su paciente sin importarle absolutamente nada que ella se dé cuenta. Lo normal.

6

8

9

10

Roman Polanski dirige y escribe ‘A therapy’ en colaboración con Prada. El set entero huele a Prada pero la atmósfera es Polanski. La alianza es perfecta. La firma de lujo italiana dice de esta colaboración que es más cine que publi. El director lo definió como el anti-anuncio y afirmó haber trabajado en total libertad y rodeado de su equipo preferido. El rodaje se localizó en París.

13

16

Este corto promocional se estrenó por sorpresa en el festival de Cannes en mayo de 2012, justo antes de la proyección de su película ‘Tess’ (1979) en la sección Cannes Classics y fue muy bien acogido por crítica y público. En su discurso, Polanski reconoció que este trabajo para Prada había sido un reto: quería probar si era igual de bueno dirigiendo cortos como lo son sus largometrajes. Después de esta presentación, ‘A therapy’ se colgó en la web de Prada para disfrute del resto de los mortales.

1

Guión: Roman Polanski+Ronald Harwood. Música: Alexandre Desplat. Director de fotografía: Eduardo Serra. Maquillaje: Didier+Anais Lavergne. Peluquería: Carol Hemming. Edición: Hervé de Luze. Productor ejecutivo: Max Brun. Produce Hi! Production+R.P. Productions. Dirección: Roman Polanski.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s