Más lecciones de estilo de Rachel Green en ‘Friends’

Dentro de pocos días, el 22 de septiembre, se cumplirán 20 años del estreno de la primera temporada de Friends. Millones de norteamericanos empezaron a seguir entonces, cada semana, las aventuras de esta pandilla de veinteañeros interpretada por actores en su día desconocidos, que poco después se convirtieron en estrellas de la televisión (y, algunos, de la gran pantalla).

Como homenaje, volvemos con otra entrega del estilo de Rachel Green. Sin duda la mejor vestida de la serie y, sobre todo, la mejor peinada del grupo, con una carrera meteórica en el mundo de la moda. En serio, nunca había sido tan fácil.

2Rachel2

Si todavía hay alguien que duda de que los nineties son lo más, haced memoria de cuánta gente habéis visto este verano con esta prenda: el peto vaquero. Rachel practica el nivel pro, es decir, de talle alto y bajo deshilachado. Imprescindible tener huevos tipazo como ella para lucirlo. Episodio 2×2 The one with the breast milk.

1Rachel

Ross ya ni se inmuta con los estilismos de Rachel. Así que si ella le dice en el aeropuerto que está utilizando un ramo de flores para evitar que le sangre una herida, él ni se lo plantea. Episodio 2×1 The one with Ross’s new girlfriend.

4Rachel

Rachel practica el patriotismo en black&white, como lo hubiera hecho la mismísima Coco Chanel. Episodio 2×4 The one with Phoebe’s husband.

7Rachel

Un detalle que se explotó bastante a finales de los noventa (y sobre todo en la primera década del 2000) fue el cuello mao. Los vestidos orientales aparecieron como setas en todas las tiendas y mercadillos, y hubo que sufrirlos en tejidos y acabados que podían provocar desprendimientos de retina ipso facto. Pero Rachel, visionaria de la moda, ya los llevaba en 1995 mientras hablaba por el móvil durante una cena. Rachel tenía móvil en 1995. Por cierto, esta es una de sus secuencias en las que más me ha hecho reír. Episodio 2×7 The one where Ross finds out.

Jennifer Aniston Rachel Green Friends
Rachel: “How long do cats live?” // “Figuring you don’t throw them under a bus or something?”

8Rachel

Esa prenda inútil que a Rachel le gusta tanto: el jersey de cuello vuelto y la manga corta. Pero con un moño italiano todo queda bien. Episodio 2×8 The one with the list.

9Rachel

TERCIOPELO

Episodio 2×9 The one with Phoebe’s dad.

11Rachel

En la actualidad, el estampado de leopardo está a la orden del día. Sin embargo, hace veinte años, cuando reinaba el minimalismo, un chaleco con print animal era toda una declaración de intenciones. Episodio 2×11 The one with the lesbian wedding.

12Rachel

Y solo se entendía que lo mezclases con lunares si vivías en Nueva York (porque hay demasiada gente y van muy rápido). Episodio 2×12 The one after the Superbowl: part 1.

12Rachel2

Las faldas metalizadas de Rachel me siguen pareciendo lo más a día de hoy. No os perdáis este capítulo con Brooke Shields, de los mejores. Episodio 2×12 The one after the Superbowl: part 1.

15Rachel

WHAT THE FUCK!

Episodio 2×15 The one where Ross and Rachel… you know.

16Rachel3

Rachel también le da al punk si hace falta con estos pantalones tartán que tan bien se vendieron el invierno pasado por obra y gracia de Yves Saint Laurent. Episodio 2×16 The one where Joey moves out.

17Rachel

Asegurándose de que Joey solo compra tejidos de buena calidad para su nueva casa. Episodio 2×17 The one where Eddie moves in.

22Rachel

No es Peter Pan, ni va disfrazada con ese vestido verde tornasolado de corte evasé con cremallera hasta arriba y cuello de camisa setentera. Episodio 2×22 The one with the two parties.

Rompemos una lanza a favor de Rachel. Lo peor no es que salieses corriendo de tu propia boda y dejases a tu prometido plantado en el altar, ni que después te enterases de que te la pegaba con tu mejor amiga, ni siquiera que ellos hayan decidido casarse y te pidan que seas su dama de honor.

Lo peor es ESTO:

24Rachel

Princess Bubble Gum directa a la boda de Barry+Mindy. Episodio 2×24 The one with Barry and Mindy’s wedding.

Más lecciones de estilo en mamaisproud:

Lecciones de estilo que hemos aprendido de Rachel Green en Friends.

Nuevas lecciones de estilo de Rachel Green que hemos aprendido en Friends.

9 looks que demuestran que el estilo de Rachel Green sigue completamente vigente.

10 lecciones de vida que hemos aprendido gracias a Rachel Green.