Colecciones favoritas: Mary Katrantzou Fall 2014

collage

 

Mary Katrantzou toma como referencia la paleta de color predominante en los uniformes escolares que va desde el azul marino al gris perla, pasando por el burdeos y el verde botella; los parches típicos de los scouts, las medallas de logros y los estampados que reproducen jeroglíficos.

Utiliza tejidos ricos como el encaje, el jacquard y el brocado. Bordados con pequeños espejos incrustados. Prints simétricos que se conforman bien a base de telas estampadas con signos y símbolos; o mediante la unión de diferentes insignias deportivas, escolares y escudos heráldicos.

De ascendencia griega, Mary Katrantzou es una diseñadora de moda afincada en Londres famosa por sus estampados hiperrealistas, los grandes volúmenes y su gran maestría en la utilización del color. Con pocas colecciones a sus espaldas, se ha metido en el bolsillo a toda la pasarela londinense y entre sus filas destacan dos grandes figuras de la prescripción de moda: Alexa ChungAnna dello Russo. Formada en Arquitectura (Nueva York) y en Moda (Londres), poca gente le supera en el diseño de estampados y su aplicación textil. Su inspiración suele centrarse en objetos reales como, por ejemplo, frascos de perfume, el vidrio soplado, los huevos Fabergé o los jarrones Ming. Además de las colecciones que diseña para su propia marca, ha colaborado en varias ocasiones con Topshop y Longchamp.

 rotulo copia

20grande

det3 grande

video20

back6

Claves de la colección

Vestidos largos estampados de manga larga.

Trajes con estampado de leopardo brocado.

Vestidos asimétricos.

Faldas plisadas.

Abrigos de corte marinero.

Bolsos de mano.

Jumbar G Mary Katrantzou
Jumbar G posa para Elle US, septiembre 2014.

zoom4

detalles copia

16grande

Imágenes de style.com