‘The Cosmopolitans’, la nueva serie de Whit Stillman está en Amazon

La existencia de series que solo se pueden consumir online no es nada nuevo desde que Netflix produjese Orange is the new black o House of cards. En estos casos, el mismo día del estreno, la temporada íntegra está lista para ser consumida en streaming. Sin embargo, con The Cosmopolitans, dirigida por Whit Stillman, se da otra vuelta de tuerca a las producciones de este tipo. Disponible en la web de Amazon desde el 28 de agosto, serán los usuarios de este portal web quienes decidan si el piloto mola lo suficiente como para convertirse en una serie completa. Si finalmente los fans dan luz verde al proyecto, el director ya tiene listo el guión de los seis capítulos que estructurarán la primera temporada.

Este primer episodio, titulado The broken-hearted, tiene una duración de casi media hora y en él se suceden la mayoría de los lugares comunes de las obras de Stillman: personajes jóvenes y bien educados, diálogos entretenidos, estética muy cuidada (hasta en los subtítulos), fiestas y bailes (el sambola que también aparece en Damiselas en apuros), nostalgia y clasicismo refinado.

1

The Cosmopolitans cuenta la historia de un grupo de americanos expatriados que lleva ya tiempo en París (excepto Aubrey, que está recién llegada, atravesando el periodo de adaptación). Al parecer, no trabajan. En el piloto se da a entender que cada uno puso tierra de por medio para huir o alejarse de su pasado.

El reparto está compuesto por intérpretes jóvenes, aunque con cierta experiencia a sus espaldas. De hecho, algunos de ellos ya han trabajado previamente con el director:

4Adam Brody es Jimmy.

10Choë Sevigny es Vicky, periodista de moda, la única con trabajo reconocido.

18Carrie MacLemore es Aubrey.

2El francés Jordan Rountree interpreta a Hal, el americano atormentado.

Sandro+FritzEl casting se completa con Sandro (el italiano Adriano Giannini) y Fritz (Freddy Asblom), un pijo bastante cargante del que hay que ser colega porque sus fiestas merecen la pena.

14La modelo americana Dree Hemingway (nieta de Ernest, verdadero expatriado vividor) es Camille, una canadiense que también coincide con el grupo de amigos.

8

9

11

13

15

20

21

¿Por qué verla? Por Adam Brody, Chloë Sevigny y París. Fin.