Colecciones favoritas: Mara Hoffman Fall 2014

collage copia

Referencias. Inspirada en el Norte de África, Mara Hoffman dice de esta colección que es la más oscura de cuantas ha creado. La joyería beduina, los camellos egipcios y las alfombras marroquíes son los tres pilares del imaginario de este Otoño 2014.

Características. Mix de estampados, punto grueso mezclado con maxi vestidos de seda, cuentas de colores bordadas en gasa. Tribalismo y bohemia. Como siempre, los estampados son creados por la propia diseñadora junto con Klee Van Schoonhoven. Las prendas de Mara Hoffman se alejan siempre de las tendencias y las temporadas, están pensadas para durar en el tiempo y no pasar de moda.

Mara Hoffman es una diseñadora neoyorkina (nacida en Buffalo) formada en la Parsons School of Design (Nueva York) y en Central Saint Martins College (Londres). Comenzó su carrera en el año 2000 lanzando su primera colección de vestidos y caftanes que ella misma teñía a mano. Poco después empezó a desfilar en la semana de la moda de Nueva York y, actualmente, es conocida sobre todo por sus colecciones de baño y sus originales estampados en seda. Patricia Field (estilista de Sexo en Nueva York) confió en ella desde el primer momento y le consiguió una gran cartera de clientas. Su inspiración se nutre principalmente de sus viajes, la naturaleza, la mitología y la magia.

collage nombre copia

8

35

38

39

27

Hanalei Reponti editorial Olivia Malone
Hanalei Reponti fotografiada por Olivia Malone.
Hanalei Reponti fotografiada por Olivia Malone.
Hanalei Reponti fotografiada por Olivia Malone.
Hanalei Reponti fotografiada por Olivia Malone
Hanalei Reponti fotografiada por Olivia Malone.

Claves

Pantalones carrot.

Maxi vestidos y caftanes.

Trajes de seda estampada.

Faldas midi con prints tribales.

Pantalones con sobrefaldas de gasa.

Mono negro con un escote de corazón cuadriculado.

Punto con flecos. Bordados con cuentas y lentejuelas.

Kelly Mittendorf fotografiada por Sebastian Mun
Kelly Mittendorf fotografiada por Sebastian Mun y con estilismo de Jules Wood para The Beauty Rebel #3, 2014.

Imágenes de Mara Hoffman, theCut, style.com, The Beauty Rebel