Mitad del maquiavélico matrimonio Underwood, Claire – interpretada por Robin Wright – es la Reina de hielo protagonista de House of Cards, la serie de Netflix que tiene pendiente el estreno de su tercera temporada.

Claire se encuentra cerca de los 50. Su armario no tiene overbooking, pero está repleto de piezas de gran valor que cumplen dos premisas: le sientan como un guante y son apropiadas para su edad. Su paleta cromática no es muy extensa: blanco, crema, camel, azul, gris y negro. Al verlo parece que vestirse es un mero trámite en su vida, la cobertura de una necesidad básica. Sin embargo, la imagen de una residente de la Casa Blanca debe estar calculada hasta el último pelo. En su vestidor cualquier prenda combina con las demás. Está configurado para que Claire pueda vestirse corriendo y a oscuras sin cometer ni un solo fallo.
En ningún momento pierde su feminidad. Da igual lo manchadas de sangre que estén sus manos. Los trajes de chaqueta parecen esculpidos sobre su cuerpo, como si fueran su armadura. Prescinde de accesorios que no aporten nada al mensaje que quiere transmitir. Huye de los estampados que puedan distraer la atención. Nunca viste casual, excepto cuando sale a correr.
Durante la primera temporada, en la dirección del lobby medioambiental Clean Water (ironía modo ON), mezcla marcas como Banana Republic con piezas de L’wren Scott, Calvin Klein y Prada. En la temporada siguiente ya no hay concesiones a marcas medium range (ni mucho menos low cost). Claire permanece fiel a Prada y también viste de Armani, Akris, chaquetas de Dior, vestidos de Narciso Rodriguez y Ralph Lauren, camisas tipo Oxford de Theory y abrigos Burberry. Sin embargo, a pesar de poder estrenar conjunto a diario, decide repetir estilismos para parecer más cercana (aunque ya sabemos que por las venas le corre el veneno).




Robin Wright se hizo con el Globo de Oro a la Mejor Actriz en Serie Dramática de Televisión por su papel de Claire Underwood en su última edición, celebrada en enero de este año.
Más sobre Claire Underwood en mamaisproud:
– Más lecciones de estilo de Claire Underwood en House of cards.
1 Comment
Los comentarios están cerrados.