Episodios favoritos: 30 Rock 4×9 ‘Klaus+Greta’, con James Franco.

Liz y Jack se encuentran por primera vez después de Año Nuevo y se ponen al día de cómo despidieron el 2009:

– Liz (Tina Fey) lo pasó en familia y comentó que su primo Randy (Jeffery Self) es gay, pensando que era un secreto a voces (pero no lo era).

1

– Jack (Alec Baldwin) se intoxicó oliendo un vino envasado en un ánfora rescatada del fondo del mar con más de veinte siglos de antigüedad, y acabó dejándole a Nancy (su amor de juventud) un mensaje borracho a las tres de la mañana en su contestador. Sólo Jack Donaghy puede adornar su pedo más gordo del año con tanto glamour y que resulte convincente.

Por otra parte, Jenna (Jane Krakowski) conoce en Nochevieja al manager de James Franco y éste le propone fingir un romance con su cliente. Los dos ganan: James Franco consigue desviar la atención de los rumores que le relacionan sentimentalmente con su almohada (en la que está dibujada su novia manga, Kimiko); y Jenna obtiene publicidad (y pasar tiempo con un actor cañón y más famoso que ella).

2

3+4

5Kimiko, la novia-almohada

Las tres historias principales quedan establecidas en los primeros dos minutos del capítulo, dentro de un ascensor.

Las consecuencias de la metedura de pata de Liz Lemon durante la reunión familiar navideña, llegan a la vuelta de las vacaciones en forma de primo Randy y sus maletas a Nueva York. El primo acaba de tener una pelea con sus padres a raíz del empujón que le pegó Liz para que saliera del armario. Por eso decide ir a visitarla y pasar unos días en la gran ciudad descubriendo cómo se lo pasan los gays allí.

7+8

Jack emprende su plan para borrar el mensaje que le dejó en el contestador a Nancy. Decide que lo mejor es plantarse en su casa de Massachusets en compañía de Kenneth (Jack McBrayer) mientras ella está fuera de vacaciones. Una vez allí, deben averiguar cuál es la contraseña del buzón de voz para escuchar el mensaje y decidir si borrarlo o no.

9

Kenneth intenta buscar pistas en el ordenador de Nancy, pero en vez de eso…

10+12

13

15+16

22

Por su parte, Jack intenta averiguar cuál es el estado del matrimonio de Nancy.

14

Randy Lemon está desatado en su visita a Nueva York y Liz teme por su integridad. Sale de fiesta a escondidas aprovechando que ella duerme, e incluso llega a encerrarla en un armario para que deje de controlarle. Es su particular venganza por haberle empujado a salir de él.

23 copia

25

Cuando Jack averigua la contraseña de Nancy, deciden escuchar los mensajes.

27 copia

¿Qué decisión tomará Jack? ¿Borrar o conservar?

¿Cómo acabará la falsa relación entre Jenna+James?

30

¿Conseguirá Liz deshacerse de su primo?

29

Por lo visto, en mamaisproud tenemos cierta fascinación por Gail Mancuso, la directora de este capítulo y también de ‘Las Vegas’ (Modern family), ‘The one with the cast of Night Court’ (30 Rock) y ‘The one where no one’s ready’ (Friends), algunos de los episodios favoritos que hemos ido publicando aquí. ‘Klaus+Greta’ pertenece a la cuarta temporada de 30 Rock y se estrenó en USA el 14 de enero de 2010.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s