Colecciones favoritas: Marissa Webb Fall 2014

marissa webb collage

Referencias. Cómo ir moderna y estilosa sin sacrificar la comodidad.

Características. Paleta centrada en diferentes tonos de gris mezclados con blanco y negro. Al final, pequeñas concesiones al rosa empolvado y al rojo vibrante. Tres estampados: tartán en tonos oscuros, tweed gráfico y flores grandes impresas en gasa. Apliques de piel y pelo en chaquetas. Mezcla prendas de sastrería muy bien construidas con tejidos más cómodos y fluidos que no necesitan una estructura tan armada.

Marissa Webb, de momento, es más estilista que diseñadora. Con solo cuatro colecciones en la New York Fashion Week, ha conseguido que compradores como Barney’s se hagan con todas sus piezas y que su firma se venda además en Japón o Kuwait. Nacida en Corea y criada en Estados Unidos, sus diseños se caracterizan por lograr la mezcla perfecta de elegancia femenina a partir de patrones masculinos. Formada en el FIT, desarrolló su estilo durante diez años en el departamento de mujer y accesorios de J. Crew. En abril de 2014 decide finalizar su relación con esta marca y lanzarse con su propia firma, al tiempo que es nombrada directora creativa de Banana Republic.

collage nombre

marissa webb grande1

marissa webb beauty1

17zoom

4zoom

13

Claves

Crop-top con cuello de pico pronunciado+falda larga a juego.

Calentadores para los brazos de piel negros.

Faldas de piel a la altura de las rodillas.

Chaquetas con aplicaciones de piel.

Pantalones capri de cuero rojo.

Total look tartán con falda midi.

Sudaderas con cuello de pelo.

Pantalones pitillo de piel.

Maxi-chalecos.

Olivia Palermo editorial Randall Slavin
Olivia Palermo fotografiada por Randall Slavin con chaleco de Marissa Webb para Cosmopolitan México, Julio 2014. Estilismo de Gerard Angulo.

collage detalles copia

Imágenes de The Cut y elle.com.