Monica+Chandler deciden montar una fiesta la noche de Halloween. A todos les parece un planazo hasta que se enteran de que hay que ir disfrazados y empiezan a poner excusas. Excepto Ross:

Phoebe se encuentra con su gemela Ursula en la calle, se entera de que se va a casar y decide invitarla junto a su prometido a la fiesta de Monica.
Rachel acaba de enterarse de que está embarazada, así que decide encargarse de repartir caramelos entre los niños y comenzar a tener contacto con ellos antes de que nazca su bebé.
Comienza la fiesta y éstos son los disfraces:

Chandler está dentro del conejo rosa.
Ross es básicamente una patata con antenas.
Mona (Bonnie Somerville), el último ligue de Ross.

Eric (Sean Penn), el prometido de Ursula, confunde a su novia con Phoebe nada más llegar a la fiesta. A pesar de la metedura de pata (con azote a modo de saludo incluido), Phoebe está encantada con su futuro cuñado. Sin embargo, a medida que avanza la noche, se da cuenta de que Ursula no ha parado de mentir al pobre Eric sobre su vida.

Rachel se queda sin caramelos y empieza a repartir cheques entre los niños.

Joey+Monica discuten sobre quién es el más fuerte del grupo y quién ganaría una hipotética batalla entre Ross+Chandler. Todo esto sin saber que los aludidos se están picando por sus disfraces. Se decidirá en un pulso.

¿Quién ganará el pulso?
¿Conseguirá Rachel hacerse amiga de los niños?
¿Phoebe le contará la verdad a Eric sobre su hermana?
‘The one with the Halloween party’ pertenece a la octava temporada de la serie y se estrenó el 1 de noviembre de 2001. Está dirigido por Gary Halvorson, curtido sobre todo en series de televisión como ‘Sabrina, cosas de brujas’, ‘Raymond’, ‘Joey’ y ‘Dos hombres y medio’, así como en más de cincuenta capítulos de Friends desde 1997 hasta su fin.