Colecciones favoritas: John Galliano Spring 2010

collage copia

Referencias. Sobre una pasarela en penumbra, ligeramente iluminada por láser rojo, caen burbujas de vapor que se evaporan al tocar el suelo. Por ella desfilan mujeres perfectamente vestidas para la ocasión, probablemente la única noche al año que salen a divertirse. Parece que lo han hecho a oscuras, pero curiosamente todo encaja. A algunas se les ha olvidado quitarse alguna hoja del pelo, otras se las han colocado mejor como parte de su estilismo. En una bolsita de plástico, todo lo necesario para pasar la noche.

En realidad, Galliano pretendía homenajear con esta colección a las actrices del cine mudo (Tallulah Bankhead, Lillian Gish, Mary Pickford) que veían peligrar sus carreras con la llegada del sonoro. Pero lo cierto es que para mí son zombies muy bien vestidas que salen en Halloween a divertirse.

Características. Amor por el teatro y la feminidad. Romántica y siniestra. Predominio del corte al bies (seña de identidad de Galliano). Aura dramática de Sunset Boulevard.

71

65

70

El diseñador John Galliano nace en 1960 en el seno de una familia obrera en Gibraltar, pero a los seis años abandona el peñón y se instala en Londres. Se licencia en 1984 en la prestigiosa escuela Central Saint Martins. Su colección de graduación inspirada en la Revolución francesa y Les Incroyables fue comprada integramente por Browns y le impulsó directamente a la primera línea de la moda. En los 90 empieza a desfilar en París y en 1995 es llamado por Bernard Arnault para sustituir a Hubert de Givenchy (convirtiéndose en el primer diseñador británico que dirige una casa francesa). Dos temporadas más tarde es nombrado director creativo de Christian Dior y sus diseños consiguen darle un gran impulso creativo y, sobre todo, económico a la casa.

Tras lo que él llama su suicidio profesional, acaecido en febrero de 2011, después de hacerse públicas unas declaraciones antisemitas bañadas en alcohol (que supusieron su destitución en Dior y en su propia marca, John Galliano), recientemente se ha confirmado su adhesión a la firma Maison Martin Margiela, donde debutará en la próxima semana de la Alta Costura, en enero de 2015.

Galliano crea su propia marca en 1988. Destaca por sus profundas raíces inglesas y por hacer magia al mezclar las tendencias vistas en la calle con las técnicas de la alta costura. En el 2011 tiene lugar su cese como director creativo y le sustituye Bill Gayten, uno de sus más estrechos colaboradores desde el comienzo de su carrera. Actualmente, la marca produce 32 colecciones al año entre mujer, hombre, segundas líneas, niño, accesorios y perfumes.

collage nombre copia

75(c) Francois Guillot

A model presents an outfit by British de(c) Francois Guillot

(c) Francois Guillot

74(c) Greg Kessler

Claves:

Mangas de plumetti.

Abrigo decorado con flores de plástico en el bajo.

Collares largos de perlas enrollados a modo de pulseras.

Chaquetas y guantes de encaje negro.

Sombreros con velo y plumas.

Vestidos de gasa.

Lunares y estampados tribales y florales.

Ropa interior muy a la vista.

Sandalias con calcetines.

Guinevere van Seenus by Jeff Burton for Numero 114

Guinevere van Seenus 2+3Guinevere van Seenus fotografiada por Jeff Burton para Numéro #114 en el editorial La Dame du Luc. Estilismo de Frank Benhamou.

Liya Kebede by Mert+Marcus for Vogue US April 2010Liya Kebede fotografiada por Mert+Marcus para Vogue US Abril 2010 en el editorial Float On. Estilismo de Edward Enninful.

collage detalles copia

Música. Durante el desfile sonó Whatever Lola wants, de Gotham Project (Remix).

Imágenes de style.com, vogue.co.uk, popsugar.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s