Disconnected – Keane

Me gustan los videoclips porque son películas pequeñitas. Me gustan porque puedo pasarme dos horas viendo uno detrás de otro. Me gusta cómo se nota el paso del tiempo en ellos, cómo cambian las modas en su realización, cómo se incorporan nuevas técnicas para captar más atención y que todo el mundo hable de ellos.

Diconnected es una minipelícula que homenajea a los filmes de terror italianos que se rodaban en los sesenta. Protagonizan Leticia Dolera+Félix Gómez y dirige Juan Antonio Bayona con guión de su inseparable Sergio Sánchez.

Incluye todos los tópicos. El asesinato a sangre fría, el muerto que regresa en forma de fantasma, la casona decadente poseída, pianos que suenan solos, bañeras que se desbordan, cosas que se caen, la persecución, El Resplandor, Poltergeist… Juan Antonio Bayona grabó este videoclip después de acabar Lo imposible con Ewan McGregor y Naomi Watts. A los Keane les había encantado El Orfanato

1

6

7

8

Keane es una banda de Battle (un pueblo al sureste de Inglaterra) que se hizo popular en 2004 con el álbum Hopes and fears, en el que no incluyeron ninguna guitarra. Este trabajo tuvo muy buena acogida por parte de la crítica y del público y se convirtió en superventas. Disconnected pertenece Strangeland (2012), álbum en el que la banda intentó volver a sus raíces, a Hopes and fears, al pop elegante y de melodía decadente con el que se dieron a conocer.

9

11

14

15

16

Esta casa enorme y decadente se encuentra en Capellades, un pueblo a una hora en coche de Barcelona. El vídeo se grabó durante un par de días del mes de marzo de 2012.

17

20

21

23

24

Además de Disconnected, Juan Antonio Bayona ha dirigido videoclips para Bunbury (Frente a frente), Nena Daconte (El Aleph), Hevia (Tierra de Hevia), Ella baila sola (Lo echamos a suertes), OBK (Ya no me escondo, Falsa moral, El cielo no entiende) y, al loro, Camela (Cuando zarpa el amor).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s