Colecciones favoritas: Givenchy Fall 2010 Couture

Riccardo Tisci ni siquiera necesita utilizar el color negro para representar una colección gótica. El color más oscuro de esta colección es el marrón oscuro. Su inspiración es Frida Kahlo y sus tres obsesiones: religión, sensualidad y la anatomía humana.

Esta colección se presentó en julio de 2010 en el Hotel d’Evreux de la Place Vendôme, fuera del circuito de pasarela. Prefirieron mostrarla en un lugar más íntimo en el que se pudieran apreciar mejor los detalles. De esta forma, repartieron los modelos por diferentes estancias y en la última se instaló una imagen gigante realizada por Willy Vanderperre en la que se mostraba a todas las modelos de frente y, por el otro lado, de espaldas.

Son pequeñas obras de arte. Bordados que recrean el esqueleto humano. Trabajo con encajes, transparencias, cortes encorsetados, flecos y plumas. Paleta de tonos blanco, marfil, nude y dorado. Algunos de estos modelos tienen seis meses de realización.

Actualmente, Givenchy no realiza colecciones de Alta Costura. La firma anunció su descanso en esta actividad en diciembre de 2012 para concentrarse en la creación de las líneas de prêt-à-porter. Sin embargo, seguirá creando Alta Costura para clientes de la casa.

Imágenes de Style.com