Series que me molan y las cancelan: Selfie

Intro

Eliza Dooley (Karen Gillan) es una chica obsesionada con su imagen. Este problema se agrava al convertirse en una estrella de las redes sociales con un montón de seguidores. Un día, tras una escena bochornosa en un avión de vuelta de un viaje de trabajo, se da cuenta de que aunque tiene miles de followers, está más sola que la una. Consciente de que debe aprender a vivir offline, pide ayuda. Henry (John Choo), un compañero de trabajo gurú del marketing, accede a echarle una mano motivado por el que podría ser su gran reto de rebranding.

6Eliza

Selfie se estrenó el 30 de septiembre de este año alcanzando una audiencia de 4.9 millones en su premiere. Cuando me enteré de que era uno de los upfronts de ABC para el otoño, quedó descartada al momento debido a lo poco apetecible que me parecía su premisa: qué pasa cuando eres más un perfil de las redes sociales que una persona real. Sin embargo, después de leer algunas buenas críticas, me atreví con el piloto. El resultado fue la presentación más divertida de un personaje que recuerdo: Eliza, it girl de las redes sociales, se marea en un avión y llena dos bolsas de papel de vómito que se le revientan encima cuando se dirige (toda digna) al cuarto de baño.

1Eliza11+12

 El posterior paseo de la vergüenza lo recorre envuelta en dos mantas que le han prestado las azafatas y con gafas de sol.

1Eliza13

Además de divertido, el piloto introduce perfectamente la premisa que hay detrás de la serie y ésta va ganando en intensidad con cada capítulo. Al mismo tiempo, Eliza deja de medir sus intervenciones siempre guionizadas, abandona la pose detrás de toda egoblogger y comienza a tener una vida real donde al no estar todo tan medido, no para de meter la pata.

En Selfie es un despropósito googlear a alguien que conoces.

1Henry

 Hay que hacer un selfie diario de las tetas para impedir que decaiga tu popularidad.

2Eliza2

 Y se revelan algunas de las grandes claves del marketing online:

2Eliza

5Eliza3

Además, cuenta con grandes secundarias como la vecina hiper hipster Bryn (Allyn Rachel) y una secretaria muy cachonda, Charmonique (Da’Vine Joy Randolph).

2Bryn2AB

6Eliza1

Como ya predije en la entrada ‘I love Eliza Dooley’, Selfie tenía todas las papeletas para ser flor de un día y así lo anunciaron desde ABC: se pondrá punto final a la serie tras la emisión de los trece capítulos previstos para su primera (y única) temporada. A pesar de no tener continuidad, me parece un planazo verla del tirón un fin de semana.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s