Así se reconoce a una twee según Eliza Dooley (Selfie)

Eliza Dooley lo llama hipster, pero lo cierto es que hay una nueva sensibilidad moderna llamada twee que amenaza con matar al hipsterismo de los últimos años. Lo hipster se muere y pasamos a un nuevo nivel de moderneo supercuqui que va más allá de las cupcakes decoradas con toneladas de buttercream y adornarlo todo con banderitas triangulares. Sin embargo, los ukeleles resisten. No iban a ser todo malas noticias.

El término Twee alude a gente simpática y educada, con tendencia a vestir de forma infantil e interesados en productos locales, el arte, la literatura y el cine de autor. Culpables de esta nueva ola son gente como el cineasta Wes Anderson (The Royal Tenembaums, Moonrise Kingdom, El gran hotel Budapest) o la actriz/cantante Zooey Deschanel. Todavía no está muy claro si son capaces de odiar o no, pero los hipster no les suelen caer muy bien ya que suelen salir a lo loco por Malasaña, están posando para Instagram todo el rato y no suelen reciclar tanto como los twee. (Vaya por delante que reciclar es BIEN).

De todas formas, como parece que Eliza no está tan al día como nosotros, sigue refiriéndose a esta corriente como hipster y así define a su vecina Bryn. Por extensión, estas claves sirven para tener una idea general de su aspecto y aficiones en su versión femenina:

estilo hipster1

estilo hipster2

estilo hipster3

estilo hipster4

estilo hipster5

estilo hipster6

estilo hipster7

 

¿Se extenderá lo twee como lo hizo el punk en su día? ¿Supondrá una revolución social? ¿Volveremos después de esto a la oscuridad? La sobredosis de azúcar es demasiado alta.

– Si después de esto tenéis ganas de insulina o necesitáis un poquito de chonismo fashionista para equilibrar vuestra mente, os recomiendo las Lecciones de estilo de Eliza Dooley.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s