Happy B*day mamaisproud.com!

10 cosas

1. Este blog comenzó a cuatro manos. Era un proyecto que desarrollamos mi hermana y yo en la distancia, cuando se tuvo que marchar a trabajar fuera de España como mucha gente de nuestra edad. Se planificaba en archivos compartidos en la nube y el logo se dibujó en un papel a lápiz. También hicimos un manifiesto con unos rotuladores muy chulos que compramos sólo para eso:

manifiesto mamaisproud

 (Obviamente, esto nunca se publicó gracias a que optamos por otra línea editorial)

2. Al ser cosa de dos, el nombre tenía que significar algo que tuviéramos en común, que nos gustase a ambas y que sonara bien. No sé si le pasará a todo el mundo, pero cuando tuvimos que pensar una marca nos hicimos una lista con un montón de chorradas preguntas existenciales como ¿de dónde venimos? Y llegamos al origen: mamá. Y de ahí, mamaisproud (mamá está orgullosa -de que por fin hagamos algo juntas sin pelear-).

3. El diseño fue cosa de mi hermana Laura: diseñadora gráfica, fotógrafa y programadora web. Todo el contenido lo decido y escribo yo, Cristina. Por circunstancias de la vida, ella acabó desvinculándose del proyecto para convertirse en el mejor apoyo fan y soporte web 24 horas.

4. Creo que este blog es el proyecto en el que más tiempo he invertido en mi vida. Sin duda, nunca he sido tan constante con nada. Por desgracia, no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría. Sin embargo, sí que suelo sacar un par de tardes a la semana para producir y actualizarlo de lunes a viernes.

5. No me lo tomo como una obligación, ni quiero que se convierta en algo que me genere estrés. Me encantaría que este fuera mi trabajo, pero no lo es. Si un día no puedo publicar, no pasa nada. Es mi afición favorita pero cuando tengo vacaciones, el blog también descansa.

6. Gracias a mamaisproud he retomado el contacto con gente con la que hacía tiempo que no hablaba. También he empezado a escribir algunas críticas para El cine en la sombra y he vuelto a la lectura para documentarme sobre temas de los que hablo aquí.

libros 2015

 

(Incapaz de hacer la típica foto bonita de libros+taza de Antropologie+laca de uñas de Chanel)

7. Además de hacer algo mano a mano con mi hermana, el objetivo de esta web era dar a conocer lo que las dos mejor hacemos (diseñar y escribir) y, sobretodo, compartir las cosas que nos gustan.

8. Nunca pensé ni remotamente que tendría seguidores (más allá de mi familia), que la gente me comentase (animaos más, ¡me encanta!) y que tuviese las visitas que marca el contador. Gracias a todos por venir a vernos.

9. Hasta la fecha se han publicado 221 entradas y de momento no ha habido bajas en el material informático, excepto un disco duro que decidió dejar de funcionar un día, por las buenas. Las entradas que más han gustado han sido El vestuario de Blue Jasmine, Lecciones de estilo de Rachel Green, Lecciones de estilo de Kelly Kapowski, I love Phoebe Buffay y Cómo ser una jefa combinando estampados.

10. A día de hoy, no le encuentro ningún punto negativo a esta actividad que empecé hace ahora un año. De vez en cuando me entran unas ganas locas de ponerme a trabajar en nuevos temas… Y eso me gusta. Para este nuevo año web que empieza para mamaisproud, también tengo algún propósito: mejorar la navegación del sitio y seguir con las mismas ganas el año que viene por estas fechas.

Muchas gracias a todos,

Cristina

@mamaisproud

Advertisements

3 thoughts on “Happy B*day mamaisproud.com!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s