Colecciones favoritas: Erdem Spring 2015

Erdem Spring 2015

 

Referencias. Marianne North, bióloga de la época victoriana y artista botánica; Katherine Hepburn en La reina de África y la naturaleza frondosa y salvaje.

Erdem Spring 2015 inspiración

Características. La época victoriana se refleja en el empleo de la broderie anglaise, los cuellos cerrados y altos y el crochet. La vegetación frondosa se construye a través de bordados sobre tul, flores de chiffon y plumas. El caos natural representado por el tweed. Las sandalias de Nicholas Kirkwood parecen serpientes enroscadas en las piernas de las modelos.

La firma de moda Erdem nace en 2005 de la mano de Erdem Moralioglu, después de graduarse en la Royal College of Art de Londres. Tras una beca en Vivienne Westwood y haber trabajado con Diane von Furstenberg en Nueva York, Moralioglu decide volver a Europa y fundar su propia marca. Actualmente está presente en más de 170 puntos de venta, incluyendo Barney’s New York, Colette, Bergdorf Goodman, Lane Crawford, Dover Street Market y Harvey Nichols.

Erdem Spring 2015

Erdem Spring 2015 Jo MolenaarErdem Spring 2015 detalle

Erdem Spring 2015 backstage

Erdem spring 2015 backstage

Claves

Abrigos que simulan árboles frondosos.

Vestidos de broderie anglaise.

Vestidos bordados sobre tul.

Cuerpos y faldas con aplicaciones de plumas cosidas a mano.

Sandalias trepadoras.

Keira Knightley de Erdem Spring 2015 en los premios SAGKeira Knightley en la entrega de los SAG Awards el pasado mes de enero.

Erdem Spring 2015 detalles

 

Música. El desfile terminó con una versión del Where is my mind? de The Pixies tocada por un cuarteto de cuerda.

Imágenes de style.com