Oscars 2015: Mi quiniela definitiva

Después de hacer mi quiniela para El Cine en la Sombra, sentí la necesidad de explicar mi pronóstico de lo que sucederá esta noche y contarle al mundo que aunque apueste a unas cartas, yo siempre voy con los que no ganan. Por norma general.

Subrayado en amarillo está quien creo que acabará llevándose la estatuilla a casa. Las anotaciones rosas explican quién me gustaría en realidad que se llevase el premio. A mí se me hace feliz regalándome rotuladores.

 Quiniela Oscars 2015

*Mejor Película*. Creo que se lo llevará Boyhood. Premiarán la ocurrencia de Richard Linklater de grabar cansinamente a un chaval durante doce años. Algo que se nos ha ocurrido a todos pero que nos ha dado pereza hacer. The imitation game logró emocionarme y El Gran Hotel Budapest es una oda estética al bonitismo que también debería premiarse.

*Mejor Dirección*. A Richard Linklater le premiarán por osado. Sin embargo, el falso plano secuencia de Alejandro G. Iñárritu en ‘Birdman’ también se merece ser valorado como mérito técnico y a Wes Anderson simplemente lo amo porque es un raro que hace cosas preciosas, y eso también debería aplaudirse.

*Mejor Actor*. Eddie Redmayne hace una interpretación de Stephen Hawking que me dejó sin palabras. Está llevándose todos los premios de esta temporada y sin duda se los merece por haber hecho algo tan inmenso. Sin embargo, con total sinceridad, me encantaría que Steve Carell consiguiera el Oscar por su papel en ‘Foxcatcher’ y hacerme sentir insegura cada vez que aparecía en la pantalla como John Du Pont. Si los Oscars fueran unos premios objetivos y justos, Benedict Cumberbatch también tendría muchas opciones por su interpretación del genio asocial Alan Turing, y serviría una vez más de reconocimiento a la figura del matemático silenciado por la historia.

*Mejor Actriz*. La interpretación que Julianne Moore hace de Alice, una enferma de Alzheimer demasiado precoz, es muy, muy grande. La contención de Felicity Jones también tiene muchas papeletas, pero soy demasiado fan de la Moore: la eterna nominada. Reese Witherspoon se ensucia mucho en ‘Alma salvaje’ pero no lo suficiente para estar a la altura en esta candidatura (y ya tiene uno por ‘Walk the line’). Rosamund Pike es una actriz que me suele gustar bastante, y en ‘Perdida’ también, pero hacer algo grande con un papel tan bueno es relativamente fácil. La película de Marion Cotillard no la he visto. Por todo esto me declaro del team Moore!.

*Mejor Guion Original*. Espero que se lo lleve El Gran Hotel Budapest. En comparación con esta historia, en las demás películas no pasa nada. Pero Nightcrawler no la he visto.

*Mejor Guion Adaptado*. Creo que se lo llevará Whiplash, así como el de Mejor Actor Secundario para J.K. Simmons. Sin embargo, aunque sospecho que tiene muchas licencias para acercar la historia al gran público, The imitation game es mi favorita.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s