Colecciones favoritas: Dries Van Noten Spring 2015

Dries Van Noten Spring 2015

Referencias. En su última colección, la inspiración del diseñador belga Dries Van Noten procede de varias fuentes: la Ofelia de John Everett Millais, El sueño de una noche de verano, el estilo de los asistentes al festival de Glastonbury y el espíritu hippie sesentero de San Francisco.

Ofelia John Everett Millais
‘Ofelia’ de John Everett Millais.

Características. Como resultado de este cóctel explosivo destacan looks que mezclan múltiples capas ligeras de ropa, los tonos de las piedras preciosas y materiales nobles (rubí, zafiro, esmeralda, oro, bronce,…), los brocados artesanales, las prendas rematadas con flecos y accesorios como bolsos y sandalias con aplicaciones de pelo.

Fiel a su estilo, Dries Van Noten no cede a las imposiciones del fashion system. No hace publicidad, ni pertenece a un gran grupo textil. No persigue las tendencias, sino que siempre ha mantenido un discurso estético coherente entre temporadas. Al no hacer campañas ni identificarse con una determinada imagen, sus prendas son atemporales y aptas para todas las edades.

Sus estampados le han dado la fama. Van Noten también es reconocible por sus mezclas de referencias étnicas y artísticas. Diseña pieza a pieza y es muy aficionado a desestructurar sus prendas.

Sin embargo, pese a toda esta independencia y declaración de intenciones, hubo un momento en el que Dries Van Noten formó parte de un grupo de diseñadores – Los seis de Amberes – que puso a la moda belga en el mapa. Comenzó sus estudios en la Academia Real de Bellas Artes de Amberes en 1977. Allí mismo abrió su primera tienda en 1985 y aún sigue manteniendo su cuartel general en su ciudad natal. Actualmente cuenta con más de 400 puntos de venta en el mundo.

Dries Van Noten Nombre

Para el desfile de Primavera/Verano 2015, la pasarela se cubrió con una alfombra que simulaba el suelo de un bosque cubierto de musgo, realizada de forma artesanal por la artista argentina Alexandra Kehayoglou.

Dries Van Noten Spring 2015 Show

Dries Van Noten Spring 2015 Detalle

Dries Van Noten Spring 2015 Backstage

Dries Van Noten Spring 2015

Dries Van Noten Spring 2015 Backstage

Claves

Pantalones de seda estilo pijama.

Abrigos bordados con paillettes.

Bermudas tipo sastre.

Guardapolvos en tejidos fluidos.

Faldas sarong.

Vestidos largos asimétricos.

Pantalones sarouel.

Blusas vaporosas.

Bolsos de pelo.

Dries Van Noten Spring 2015 Detalles

Imágenes de Style.com y Reuters.