Colecciones favoritas: Rodarte Spring 2015

Rodarte Spring 2015 Runway Show

Referencias. Kate+Laura Mulleavy rememoran el mundo marino que se creaba en unas piscinas naturales que visitaban cuando eran pequeñas. Exploran y desarrollan esta idea hasta dar con un pirata muy seventies, crear unas sirenas punk con anzuelos a modo de piercing en las cejas y se imaginan cómo sería la chica que espera en el muelle y se convierte en estatua de sal si fuera fan de Rodarte.

Características. Vestidos con muchas capas enriquecidas con detalles que imitan algas y rocas a las que se adhieren los moluscos y crustáceos. Profusión de materiales (seda, lentejuelas, rejilla, cristales, plumas) para recrear el mundo submarino. Tiras de gasa de aspecto andrajoso, materiales castigados por la erosión de la arena y las rocas y el contacto constante con el agua salada.

Rodarte es una firma de moda creada por las hermanas Kate y Laura Mulleavy. En 2005 presentaron su primera colección en la pasarela de Nueva York y rápidamente fueron apoyadas por compradores como Colette o Barneys. Además de ganar numerosos premios en moda (como el CFDA a las mejores diseñadoras de moda femenina en 2009), también han colaborado con el mundo del ballet, la ópera y el cine, diseñando el vestuario de la película Cisne negro de Darren Aronofski. Su estilo se caracteriza por mezclar magistralmente multitud de materiales y detalles artesanales con técnicas propias de la Alta Costura.

Rodarte Spring 2015

Rodarte Spring 2015

Rodarte Spring 2015

Rodarte Spring 2015 3

Rodarte Spring 2015

Kim C. Riekenberg by Patrick Demarchelier for Glamour US March 2015
Kim C. Riekenberg por Patrick Demarchelier.

Claves

Cazadoras con grandes bolsillos y diferentes acabados.

Cinturones con cierre de gancho.

Vestidos asimétricos de múltiples capas.

Pantalones muy ajustados y de tiro alto en tejido denim.

Botas de estilo gladiador, altas hasta la rodilla y con cordones.

Blusas y jerseys cortos con volantes en la parte superior.

Pañuelos finos de encaje a modo de bufanda.

Multitud de anillos y piercing en las cejas.

Rodarte Spring 2015

Rodarte Spring 2015

Rodarte Spring 2015

Rodarte Spring 2015

Rodarte Spring 2015

Rodarte Spring 2015

 

Música: El desfile se cerró con The big ship, de Brian Eno.

Créditos: 1. Collage a partir de imágenes de style.com //2. y 3. style.com //4. Dazed //5. style.com //6. Kim C. Riekenberg por Patrick Demarchelier para Glamour US Marzo 2015 //7. style.com //8. vogue.com //9. Dazed //10. vogue.com //11. Dazed //12. Refinery29.