Colecciones favoritas: Alberta Ferretti Spring 2015

Alberta Ferretti Spring 2015 fashion show

 

Referencias. Espíritu hippie de finales de la década de los sesenta y principio de los setenta. Bohemia y femineidad. Romanticismo. Pocahontas se pone un poco glam.

Características. Esta colección es la fiesta de los flecos. Del ante troquelado. De las gasas de color nude con jaretas finísimas. Hay apliques de flores en relieve tanto en vestidos como en los complementos. Acabados cortados con láser, mezclando la tecnología con la artesanía italiana propia de las colecciones de Alberta Ferretti y consiguiendo un nuevo punto de vista. Prendas y accesorios muy conjuntados en tonos empolvados.

Como muchos otros creadores de moda, Alberta Ferretti se crió en un taller de costura: su madre era modista. A los 18 años decidió que no iría a la universidad y abrió una tienda multimarca – Jolly –, donde vendía ropa de diseñadores jóvenes italianos. En 1980, el negocio familiar que había emprendido su madre haciendo vestidos de fiesta, se convierte en una compañía de la mano de Alberta y su hermano Massimo. Desde Aeffe, además de su propia ropa, comienzan a producir también para otras marcas como Moschino y Jean Paul Gaultier. Actualmente, Alberta Ferretti cuenta con más de 25 puntos de venta propios en el mundo y su imperio abarca dos líneas de prêt-à-porter – Alberta Ferretti y Philosphy, una marca más urbana y moderna -, una colección de accesorios, una colección de ropa para niñas y una línea de perfumes.

Alberta Ferretti Spring 2015

Alberta Ferretti Spring 2015

Alberta Ferretti Spring 2015

Alberta Ferretti Spring 2015

Alberta Ferretti Spring 2015

Alberta Ferretti Spring 2015

–  Claves

Vestidos de muselina con apliques de plumas.

Ponchos de ante con flecos que llegan casi hasta el suelo.

Sandalias de tacón con flecos, mocasines de crochet y gladiadoras de piel.

Monos (largos y cortos) en tonos nude.

Prendas vaqueras acabadas con flores de seda cortadas con láser.

Vestido de ante troquelado con flores bordadas en relieve.

Pantalones de gasa.

Vestidos con bolsos de ante a juego.

Alberta Ferretti Spring 2015

Alberta Ferretti Spring 2015 Campaign
Alisa Ahmann+Natalie Westling+Valery Kaufman fotografiadas por Peter Lindbergh.

Créditos: 1. Collage a partir de imágenes de style.com //2. style.com //3. albertaferretti.com //4. stylebistro.com //5. styleblazer.com (Photo: SIPA/WENN) //6. giokathleen.blogspot.com //7. style.com //8. fashiongonerogue.com

1 Comment

Los comentarios están cerrados.