*Mayo*

Casadecor 2015

– Fui a Casadecor 2015 y me quise llevar varias cosas, como estas lámparas del espacio de Guille García-Hoz. Pero no pude, porque es una exposición. Tiene una terraza genial llamada ‘The azotea’ donde comer, cenar y tomar alguna copa muy a gusto. Hasta el 7 de junio en la C/La Palma (Madrid).

Priscilla: Reina del desierto

– Invité a mi madre a ver ‘Priscilla: Reina del desierto. El musical’. Lo recomiendo muchísimo. La historia no es nada del otro jueves, pero el espectáculo me resultó muy divertido, con actores, cantantes y bailarines con mucho talento. Con un equipo que está detrás igual de grande. Un vestuario de un millón de euros y un autobús en el escenario. No sé si prorrogarán en Madrid antes de irse de gira por España. De momento, hasta el 7 de Junio en el Teatro Alcalá (C/ Jorge Juan, 62).

Lolito

– Leí ‘Lolito’, de Ben Brooks. Lo venden como ‘El guardián entre el centeno’ para las nuevas generaciones. ‘El guardián…’ es uno de mis libros preferidos y ‘Lolita’ me lo leí hace muchos años y me gustó. Así que compré ‘Lolito’ por una mezcla rara de curiosidad y escepticismo. Conclusión: Etgar Allison (el protagonista) no es Holden Caulfield. Etgar es muy divertido. Un adolescente que a pesar de tenerlo todo no tiene ganas de nada, lleno de miedo e inseguridad y víctima del desamor. Por supuesto, como buen adolescente, cree que lo sabe absolutamente todo. Me he reído mucho  y en cuanto pueda empezaré ‘Crezco’, del mismo autor.

Mad men

– Acabo de terminar ‘Mad men’ y siento vacío. Good bye, Mr. Draper. He empezado a ver ‘The Good Wife’ y todo el rato me acuerdo de mi amiga S., abogada. Las tramas judiciales nunca me han interesado. Me aburro cuando hay un juicio en alguna película. Sin embargo, es precisamente esto lo que me engancha de esta serie. Los casos, la investigación, los pactos y cómo llevan las estrategias de defensa. Más allá de la historia personal de la protagonista, que también engancha, pero menos. ‘The Good Wife’ ya lleva seis temporadas. Necesito saber cómo hace la gente para ver muchas series y estar al día, porque yo no lo consigo.

– En el cine y he visto ‘Caza al asesino’ y ‘Aprendiendo a conducir’. La primera no me gustó y la segunda sí, lo cual es raro porque no soy muy fan de Isabel Coixet (y lo soy bastante de Sean Penn).

Sharon Stone en CannesSharon Stone en Cannes, 1995

– He estado muy pendiente del Festival de Cannes y de su alfombra roja. Esto es lo que escribí sobre su inauguración y el repaso general.

– He comido en dos sitios que me han gustado, con buena relación calidad-precio y he repetido en otro. El primero, Nakeima (C/Meléndez Valdés, 54). Es un dumpling bar bastante original, con platos ‘fusión’ muy bien hechos, con mucho sabor. El trato es muy bueno y te guían, ofrecen y aconsejan en todo momento. Muy positivo después de hacer cola para entrar (antes de que abran). Sólo entran los veinte primeros, pero la espera merece la pena. Nos encantó el ceviche de foie, pero todo estaba increíblemente bueno. El segundo, Salón Cascabel (Espacio Gourmet Experience del Corte Inglés de Serrano), la antojería de los creadores de Punto MX. Comida mexicana de diferentes regiones, para degustar a cualquier hora y pensada para compartir. Lo mejor, unos tacos de cordero y salsa tatziki. Lo mejor de lo mejor: que te puedes sacar la comida y los tequilas a la terraza del ático y tomarlos al aire libre. Otro día repetí en La casa dei Pazzi, un italiano del barrio de Chueca (C/Pelayo, 19) que me encanta porque tiene unos fagotini de pera que están de muerte y el servicio es lo más amable del mundo. Las pizzas también son buenísimas, de masa hiperfina pero tamaño contundente.

Esto es lo que ha dado de sí el mes de mayo. Junio promete.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s