Así acabo la segunda temporada de ‘Orange is the new black’

La tercera temporada de ‘Orange is the new black’ se estrena el próximo 12 de junio con la buena noticia de haber renovado por una cuarta para 2016. De esta nueva tanda de capítulos, Jenji Kohan (su creadora) ha revelado que los dos temas protagonistas serán la fe y la maternidad. Además, Alex Vause (Laura Prepon) vuelve a Litchfield y, por lo tanto, aparecerá mucho más que en la temporada anterior. Sin embargo, Larry (Jason Biggs) se cae del cartel en esta nueva entrega, aunque no se descarta que este personaje vuelva en temporadas sucesivas. Se añaden al casting Mike Birbiglia, Mary Steenburgen y Ruby Rose como la nueva interna Stella Carlin.

Os dejo un resumen de cómo acabó la segunda temporada para que podáis poneros al día. Si tenéis intención de verla desde el principio, no sigáis leyendo. A partir de aquí, spoilers:

1. Se abre una investigación para saber quién atacó a Red (Kate Mulgrew) con un candado metido en un calcetín. Para no ser descubierta, Vee convence a ‘Crazy Eyes’ para que le diga a los investigadores que no está segura de haberlo hecho o no. Al mismo tiempo, sugiere a Janae y a Cindy que dejen caer que es probable que haya sido la loca. Sin embargo, cuando éstas últimas descubren hasta dónde es capaz de llegar Vee, se retractan y confiesan la verdad. Vee huye de Litchfield.

Season 2 Finale OITNB

2. Piper Chapman (Taylor Schilling) está castigada en aislamiento por haber entrado en las oficinas sin permiso y haber conseguido documentos que no deberían estar en su poder. Cuando recibe una vista de Caputo, le chantajea: si consigue sacarla de ese agujero, le facilitará toda la información que ha reunido sobre la gestión de Figueroa. El fraude y la malversación cometido por la directora de la prisión colocan a Richard Caputo en el trono.

Season 2 Finale OITNB

3. Alex visita a Piper en prisión y le cuenta que vive con miedo porque piensa que su anterior jefe (al que ha delatado en el juicio) le persigue para matarla. Duerme con una pistola y se plantea huir de la ciudad, lo que supondría violar la libertad condicional.

4. John confiesa a Caputo que el bebé de Daya es suyo (y no de Mendez).

Season 2 Finale OITNB

5. Nicky le quitó a Vee la heroína con la que traficaba y ahora la esconde en la lavandería.

6. Larry+Polly visitan a Piper para que les de su ‘bendición’. Están enamorados. Su mejor amiga y su ex-prometido. Ella les manda a la mierda a la primera. Luego se lo piensa mejor y les plantea que le deben una bien grande. Así que les cuenta toda la historia de la intención de Alex de huir para que se lo cuenten a su agente de la condicional y la manden de nuevo a prisión.

Season 2 Finale OITNB

Un adelanto de la nueva temporada, aquí.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s