Scream Queens, lo nuevo de Ryan Murphy

Scream Queens

La exclusividad se ha terminado en la hermandad Kappa Kappa Tau (KKT, a partir de ahora). Quizá la decana no podrá revocar sus estatutos (de momento), pero a partir de este curso empieza una infinita jornada de puertas abiertas. Toda aquella que lo solicite podrá formar parte. Incluso las gordas. Drama. Además, hay alguien disfrazado de diablo rojo corriendo por el campus y matando gente. En la nueva serie del showrunner Ryan Murphy (‘American Horror Story’, ‘Glee’) todos pueden ser el asesino y todos son víctimas potenciales.

‘Scream Queens’ mezcla el argumento y la estética de ‘Mean girls’ con películas como ‘Halloween’ o ‘Viernes 13’. Además, es barroca y excesiva, tiene unos diálogos rápidos, cómicos e ingeniosos, un regustillo noventero cansino y cuenta con Jamie Lee Curtis, scream queen original. Y esto es, nada más y nada menos, lo que parece: una tontería como un piano cuyo argumento tiene pinta de que se les va a ir de las manos pasado mañana. Por eso hay que verla. Porque va a acabar siendo algo muy loco, sin pies ni cabeza y todos muertos.

Emma Roberts in Scream Queens Pilot

Emma Roberts vuelve a trabajar con Murphy tras ‘American Horror Story’. Su personaje, Chanel Oberlin es de estas que se han vuelto malas malísimas porque sus padres nunca le han hecho caso/sus parejas le han engañado/probablemente ha sufrido bullying y se toma la venganza muy en serio. Algo muy yankee en su imaginario audiovisual. Es idiota perdida y por eso es divertida. Humilla y mata sin ruborizarse y sin cargo de conciencia ninguno.

Billie Lourd, Emma Roberts and Abigail Breslin in Scream Queens Pilot

Sus minions no tienen nombre, sino número. Chanel #2 (Ariana Grande), Chanel #3 murió, Chanel #4 (Billie Lourd) y Chanel #5 (Abigail Breslin. Sí, Pequeña Miss Sunshine ahora es pija y malvada).

Jamie Lee Curtis in Scream Queens Pilot

Chanel tiene muchos frentes abiertos. El más interesante es la lucha, con abogada mediante (un cuadro), que mantiene con la decana Cathy Munsch (Jamie Lee Curtis). Su objetivo es poner en su sitio (la cárcel probablemente) a la pija asesina, pero veremos quién pone en su sitio a quién. Este papel era el único adjudicado mientras se escribían los guiones. Sin embargo, cuando se lo propusieron a la ex-scream queen verdadera dijo que no y tuvieron que suplicar bastante porque de repente se les había ido todo a la mierda eran incapaces de pensar en otra que no fuera ella. Obviamente, después dijo sí. Su segundo frente importante es Grace Gardner (Skyler Samuels), quien llega a KKT solicitando ingreso y al darse cuenta del circo montado se propone echar de allí a la presidenta. ¿El motivo? Su difunta madre fue miembro de la hermandad y como deber moral siente que debe devolverle el esplendor del pasado. Madre muerta, sospechoso.

Skyler Samuels in Scream Queens Pilot

Scream Queens PilotMaybe. But I’m rich and I’m pretty // so it doesn’t really matter

¿Por qué hay que verla? Porque es ridícula y no lo esconde. Por poco intensita. Porque promete una muerte de un personaje importante en cada capítulo. Porque es gamberra. Porque en ella las protagonistas no esperan ser rescatadas. Porque se ríen de todo y de todos. Porque adapta el terror cómico femenino (si es que alguna vez ha existido) a la actualidad. Porque sus personajes visten increíblemente bien y alejados totalmente de la realidad. Por la escena del juramento de sangre del primer capítulo. Por todo esto, el piloto hay que verlo por lo menos.

Scream Queens Pilot

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s