Los mejores momentos de moda que nos deja 2015 (Parte I)

Jean Paul Gaultier Spring 2015 CoutureJean Paul Gaultier Alta Costura Primavera 2015

La Semana de la Alta Costura de París se celebró a finales de enero y estuvo llena de volúmenes en las mangas, flores y mariposas. De izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, imágenes de Alexis Mabille, Atelier Versace, Armani Privé, dos salidas del desfile de Chanel (se tardaron más de seis meses en fabricar las más de 300 flores que adornaban la pasarela), Christian Dior, Valentino, Ulyana Sergeenko, Schiaparelli, Alexis Mabille, Margiela, Elie Saab.

Alta Costura Spring 2015

Entre febrero y marzo tuvieron lugar los desfiles de Otoño/Invierno de 2015. Lo más destacado, el debut de Alessandro Michele en Gucci, imprimiendo un renovado aire a la marca italiana con cosas complementos como estos ugly shoes de la colección femenina.

Gucci Ugly shoes Alessandro Michele

Lo que más ha trascendido: el retorno de la moda seventies, ya sea en clave bohemia, glam o lady. Y lo que nos queda. De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Alberta Ferretti, Chloé, Burberry Prorsum, Ralph Lauren, Valentino, Anna Sui, Sonia Rykiel, Blumarine, Etro, Gucci, Roberto Cavalli y J. Mendel.

Seventies trend Fall 2015

Los desfiles más originales: la Brasserie Gabrielle que se sacó de la manga Karl Lagerfeld para el desfile de Chanel; la celebración de la maternidad en el show de Dolce&Gabbana (donde algunas modelos desfilaron con sus propios hijos) y, más tétrico pero no menos espectacular, el primer desfile en París de Alexander McQueen que tuvo lugar en la Conciergerie, una prisión del siglo XIV.

Fall 2015 fashion show

Dolce&Gabbana Fall 2015 Fashion Show

Alexander McQueen Fall 2015 fashion show

Lo más divertido: la promoción de Zoolander 2 al final del desfile de Valentino con Derek Zoolander (Ben Stiller) y Hansel (Owen Wilson) desfilando de nuevo tras el carrousel.

Zoolander 2 desfile Valentino Fall 2015

En cuanto a red carpets, la de los Globos de Oro fue la más fructífera con una Dakota Johnson plateada vestida de Chanel, Emma Stone (con pantalones) de Lanvin y Sienna Miller de Miu Miu.

Dakota Johnson de Chanel Golden Globes

Emma Stone de Lanvin Golden Globes

Sienna Miller de Miu Miu Golden Globes

Después de ser la eterna candidata, Julianne Moore por fin conseguía el Oscar a la Mejor Actriz Protagonista con un modelo exclusivo de Chanel. Ochenta mil lentejuelas bordadas a mano para recoger el premio por su interpretación en Still Alice.

Julianne Moore Oscar 2015

Sarah Jessica Parker volvía a epatar en la Met Gala (dedicada a China) con este tocado de Phillip Treacy.

Sarah Jessica Parker Met Gala 2015

En el Festival de Cannes se prestaba más atención a las bragas que a las películas, pero aún así Naomi Watts (de Elie Saab) y Lupita N’yongo (de Gucci) dejaban estilismos para el recuerdo como éstos.

Naomi Watts de Elie Saab en el Festival de Cannes

Lupita N'yongo de Gucci en el Festival de Cannes

En junio la pasarela volvió a convertirse en territorio de protesta cuando en el desfile de Rick Owens (dentro de la semana de la moda masculina de París), un modelo salió sosteniendo una tela en la que podía leerse: Please Kill Angela Merkel. Not. Al principio parecía tratarse de una provocación del propio diseñador. Sin embargo, éste recibió al modelo de nuevo en el backstage con un puñetazo, negando así cualquier tipo de vinculación con el acto.

Rick Owens Fall 2015

Continuará…

Imágenes de Vogue US y de Valentino Instagram.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s