Los mejores momentos de moda que nos deja 2015 (Parte II)

Zuhair Murad Haute Couture Fall 2015

Zuhair Murad Haute Couture Fall 2015

Los mejores momentos de moda que nos deja 2015 (Parte I)

En el mes de Julio se celebró de nuevo la Semana de la Alta Costura de París, donde se presentaron las colecciones de Otoño/Invierno 2015. Zuhair Murad reflexionó sobre las galaxias, el cosmos y las estrellas como ya hiciera en su debut en 1999; Karl Lagerfeld presentó su primera colección de Haute Fourrure para Fendi celebrando así el medio siglo diseñando para la marca italiana; Viktor&Rolf  disertaron una vez más sobre si la moda es arte (y no se sabe bien si sus modelos salían de un marco o habían sufrido un ataque con un lienzo enmarcado); y Valentino volvió a Roma, su casa, para celebrar su show en la Piazza Mignanelli, con una colección que homenajeaba a esta ciudad y unas joyas espectaculares de Alessandro Gaggio.

Valentino Haute Couture Fall 2015

El adiós de Donna Karan. También en Julio, la diseñadora americana abandonaba la dirección creativa de su firma después de tres décadas al frente. El motivo principal es concentrarse en su proyecto Urban Zen (dedicado al bienestar y la vida sana) y en la filantropía, aunque seguirá asesorando a la marca.

Donna Karan by Will Ragozzino

Fotografía de Will Ragozzino

Entre Septiembre y Octubre se presentaron las colecciones para la Primavera 2016. ¿Mis favoritas? (Por orden en las imágenes) Alexander McQueen, Balmain (contra todo pronóstico), Dries Van Noten, Simone Rocha, los bolsos de Dolce&Gabbana y Giambattista Valli, entre otras.

Alexander McQueen Spring 2016

Balmain Spring 2016

Dries Van Noten Spring 2016

Dolce&Gabbana Spring 2016

Simone Rocha Spring 2016

Giambattista Valli Spring 2016

Los mejores escenarios. Karl Lagerfeld volvió a girar la tuerca un poco más convirtiendo el Grand Palais en un aeropuerto para Chanel. El desfile de Givenchy se trasladó a Nueva York (coincidiendo con el aniversario del 11 de septiembre) donde Riccardo Tisci presentó su colección en el Pier 26, sobre el río Hudson, con la colaboración de su amiga Marina Abramovic. Jeremy Scott se inspiró para Moschino en las señales de tráfico e hizo salir a sus modelos de un túnel de lavado. La oda a Italia de Dolce&Gabbana se localizó en un mercado donde las modelos no dejaron de hacerse selfies. Y el mundo fantástico de Rodarte, como siempre, espectacular y de cuento con su juego de luces, espejos, redes y ramas.

Chanel Spring 2016 Fashion Show

Givenchy Spring 2016 Fashion Show

Dolce&Gabbana Spring 2016 Fashion Show

Moschino Spring 2016 Fashion Show

Rodarte Spring 2016 Fashion Show

El baile de sillas constante de la industria de la moda continuó este año con el adiós de Alexander Wang en Balenciaga después de no ser renovado por el grupo Kering. La sorpresa fue mayor tras la salida en Octubre de Raf Simons de la maison Dior después de tres años, y días después era Alber Elbaz el que se marchaba de Lanvin tras catorce diseñando para la firma. Por otra parte, hace unos días Jonathan Saunders anunciaba tristemente que cerraba su marca aludiendo a motivos personales.

Dior Spring 2016 Fashion Show

Desfile de Dior Spring 2016

Imágenes de Vogue US

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s