Colecciones favoritas: Balmain Spring 2016.

Balmain Spring 2016 Fashion Show

¿Cómo de fiel hay que ser a los orígenes de una marca cuando se trata de actualizarla? ¿Cuánto hay que evolucionar? ¿Debemos descolocar a nuestros clientes de siempre por ganar nuevos? Olivier Rousteing se ha convertido en un experto en adaptar una marca al siglo XXI.

Cuando llegó a Balmain, la maison no pasaba por su mejor momento financiero y él trabajaba a la sombra de Christophe Decarnin, que se marcharía de repente en 2011. La primera medida que tomó entonces Rousteing fue traer de vuelta el glamour, la sastrería y los bordados que caracterizaban el trabajo de Pierre Balmain (el fundador), en detrimento de la estética de estrella del rock’n roll que caracterizó el trabajo de Decarnin y que tan buenos resultados había dado. Segundo: abrazó las redes sociales con tanta fuerza que a día de hoy es el diseñador francés con más followers en Instagram, y cuenta con una legión de celebrities que utilizan el hashtag #BalmainArmy para darle todo su apoyo y multiplicar la repercusión de sus colecciones. Entre ellos: Rihanna, Kanye West y todo el clan Kardashian-Jenner.

A pesar de que algunos entendidos en moda dicen que para vestir bien tienes que evitar vestirte como Kim Kardashian, lo cierto es que la revolución digital de Balmain ha pagado el peaje de inspirarse en la socialité. Sin embargo, ¿quién puede negar que esta estrategia no esté dando resultados?

Para esta primavera 2016, Olivier Rousteing abandona el color para centrarse en tonos nude que oscilan desde el beige al marrón chocolate. Presta atención a tejidos con un punto bastante artesanal como el macramé adornado con cuentas de cristal; y a pieles tratadas como el ante. Las faldas destacan por ser ultra ceñidas y los abrigos por su tamaño XXL. Contrapunto perfecto a shorts y monos hiper cortos. Volantes hasta el suelo y complementos de gran tamaño (cinturones, collares y pendientes que merecen un post aparte). Balmain se acerca a las nuevas generaciones hablando su propio lenguaje. Se acabó regodearse en el pasado a lo Norma Desmond.

Balmain Spring 2016

Balmain Spring 2016

Balmain Spring 2016 Backstage

Balmain Spring 2016

Naomi Campbell by Steven Klein for Balmain Spring 2016 Campaign

Naomi Campbell fotografiada por Steven Klein

Balmain Spring 2016 Shoe

Balmain Spring 2016

Gigi Hadid by Jean Baptiste Mondino

Gigi Hadid fotografiada por Jean Baptiste Mondino

Balmain Spring 2016 Backstage

Lily Aldridge by Ezra Petronio

Lily Aldridge fotografiada por Ezra Petronio

Balmain Spring 2016 Detail

Balmain Spring 2016 Backstage

Balmain Spring 2016 Detail

Balmain Spring 2016 Backstage

Imágenes de Vogue US y Pinterest

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s