Colecciones favoritas: Rodarte Spring 2016.

Rodarte Spring 2016 Fashion Show

Me gustan los diseñadores con una vida interior muy profunda. Me gustan las historias de hermanas que han creado negocios a partir de sus juegos de infancia. Esos que tienen lugar en la intimidad de tu casa sin vergüenza ninguna ni miedo al ridículo. Que se desarrollan a medida que creces y que, de repente, en esta época multipantalla, de consumo cultural desmedido y de rápida propagación a través de las redes sociales, resulta que es viable como negocio. También es importante que Anne Wintour te dé su bendición. Pero eso es otra historia.

Kate+Laura Mulleavy llevan más de diez años en el mundo de la moda. Creando colecciones con una estética muy romántica. A veces se les va la mano con diseños demasiado artísticos, otras veces da la impresión de que se relajan y componen estilismos mucho más comerciales. Pero una cosa es constante: nunca pierden su identidad. No intentan contentar a todo el mundo. O te gusta o lo odias. A mí es evidente que me encanta.

De momento no hay un bolso superventas ni un perfume. Ni falta que hace. El proceso creativo es duro y el suyo tiene una carga emocional importante. Por eso van paso a paso pero sin pausa. Conscientes del (a veces) difícil balance entre su portentosa creatividad y la rentabilidad de su marca. Y algo me dice que están más pendientes de los números de lo que parece. Si no, no estaríamos hablando de más de una década presentando colecciones.

Para esta primavera se subieron al carro seventies que se resiste a desaparecer. Con una original mezcla (marca de la casa) de la estética glam rock y el glamour del Hollywood dorado. Encajando terciopelo, bordados, flecos, seda y encaje como si fueran piezas de un puzzle. Con adornos florales en el pelo y pendientes tamaño XL (que merecen un post aparte). Sumando pañuelos que recuerdan a los de Stevie Nicks, minifaldas que acaban en flores y pantalones de lamé. Cero sencillez. Pero resulta que todo este barroquismo desmedido funciona perfectamente.

Rodarte Spring 2016 Look

Rodarte Spring 2016 Jewelry

Rodarte Spring 2016 Show

Rodarte Spring 2016 Detail

Kevin Sinclair

Fotografía de Kevin Sinclair

Rodarte Spring 2016 Backstage

Rodarte Spring 2016 Look

Rodarte Spring 2016 Detail

Sunghee Kim by Giampaolo Sgura

Sunghee Kim fotografiada por Giampaolo Sgura

Rodarte Spring 2016 Backstage

Rodarte Spring 2016 Backstage

Mikael Jansson

Anna Ewers fotografiada por Mikael Jansson

Rodarte Spring 2016 Backstage

*Más sobre Colecciones favoritas: Rodarte*

Imágenes de Vogue US y Pinterest

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s