Crítica de cine: ‘Foxcatcher’ (Bennett Miller, 2014)

Foxcatcher Channing Tatum Steve Carell
Channing Tatum y Steve Carell en Foxcatcher. Cortesía de Vértigo Films.

El águila es la más depredadora de las aves. Símbolo de la victoria a lo largo de la historia y símbolo nacional de Estados Unidos. Eagle es, por tanto, el mejor apodo que se puede adoptar cuando eres un patriota enfermizo con apellido extranjero como John E. Du Pont. Cuando llegas a la conclusión de que ya no quedan modelos que seguir y tienes el dinero suficiente para regalar sueños americanos, da igual que no tengas madera de líder ni carisma. Te puedes comprar una unidad de ambos.

Cuando tu última medalla olímpica ni siquiera te permite pagar las facturas, te condena al ostracismo entre campeonatos, a entrenar en instalaciones de dudosa categoría, comes demasiada comida precocinada y empleas tus tardes mirando por la ventana y jugando a la Gameboy… Si te llama un multimillonario de Pensilvania – interpretado por Steve Carell – y te dice ven, lo dejas todo. Da igual que parezca un poco sospechoso. Al fin y al cabo, lo que más le gusta a un millonario, después de sus millones, es la filantropía. Es tu oportunidad y te la mereces. […]

Este es un extracto de la review de cine que escribí sobre la película norteamericana Foxcatcher, publicada originalmente en El cine en la sombra. Puedes continuar leyéndola en su web.

En el momento de escribir este artículo, la película Foxcatcher estás disponible en Amazon Prime Video.