Crítica de cine: ‘Enamorarse’ (Adam Rodgers, 2013)

Enamorarse Andy García Vera Farmiga
Andy García y Vera Farmiga en Enamorarse. Cortesía de Chrysalis Films.

Enamorarse es volver de visita a un campus universitario con la experiencia que te aportan los años y descubrir que aquella fue la última etapa de tu vida en la que no tenías responsabilidades, pero sí unas ganas locas de comerte el mundo. Sin embargo, no hace falta que nos traslademos físicamente, este es un viaje astral que mentalmente realizo a diario. Cuántas decisiones no volvería a tomar, qué caminos sí que hubiera seguido, por qué aprobé curso por año.

Si me imagino una visita guiada por el campus en el que estudié, descubro rápidamente que ahí sí que hubo un filón para escribir un guion interesante. Aquello era un siniestro solar con microclima propio, compuesto por un aulario, una cafetería y el edificio de gestión envuelto entre la niebla en los días más fríos del invierno. Eso lo compro, Enamorarse no. Middleton es el jardín de las delicias de los campus universitarios. El patio al que salir a jugar de sus protagonistas – interpretados por Andy Garcia y Vera Farmiga -, que abandonan sus vidas grises durante unas horas, padeciendo los primeros síntomas del síndrome del nido vacío. […]

Este es un extracto de la review de cine que escribí sobre la película norteamericana Enamorarse (At Middleton), publicada originalmente en El cine en la sombra. Puedes continuar leyéndola en su web.

En el momento de publicar este artículo, la película Enamorarse está disponible en Amazon Prime Video.