‘Emma’: 5 razones para ver la nueva adaptación del clásico de Jane Austen

Anya Taylor-Joy y la directora Autumn de Wilde rescatan a esta antiheroína en una versión que nada tiene que ver con las anteriores.

Anya Taylor-Joy protagoniza Emma. Cortesía de Universal Pictures.

Emma Woodhouse es inteligente, guapa y rica. Sin duda destaca en Highbury, el aburrido pueblo inglés en el que vive. Es la reina del enredo y siempre participa – por no decir que los provoca, que también – en todos los líos amorosos de su alrededor. Por eso, en ocasiones tiene que enfrentarse a las consecuencias de varios emparejamientos sin final feliz. Pero, ¿qué pasa con su propia vida sentimental? Emma está tan preocupada por la de los demás que no está muy pendiente de la suya propia. Como es habitual, sufrirá algún que otro desastre romántico antes de encontrar el amor verdadero, pero tampoco tiene especial interés en esto último. A ella lo que más le gusta es ser la celestina oficial y hacer que la gente de su alrededor sea feliz y tenga una vida perfecta. O, mejor dicho, lo que ella considera que es una vida perfecta. El señor Elton, Jane Fairfax y Harriet Smith serán solo algunas de sus próximas víctimas. […]

Este es un extracto del artículo que escribí sobre el estreno de la película Emma – dirigida por Autumn de Wilde y protagonizada por Anya Taylor-Joy -, publicado originalmente en marieclaire.es. Puedes continuar leyéndolo en su web.