Crítica de cine: ‘La camarera Lynn’ (Ingo Haeb, 2014)

La camarera Lynn Vicky Krieps
Vicky Krieps en La camarera Lynn. Cortesía de Film Buró.

Todo en la vida es una gran mentira. Lynn – interpretada por Vicky Krieps – lo tiene claro. Le encanta limpiar y lo hace compulsivamente. Lo mejor de limpiar es que siempre se vuelve a ensuciar. Una afición infinita en el tiempo que se puede disfrutar a solas. Un par de días a la semana trabaja como limpiadora en el Hotel Eden. Además de dar rienda suelta a su hobby, se distrae vistiéndose con la ropa de los huéspedes y toqueteando sus cosas. Imaginándose sus vidas. A veces las deja más limpias de lo que las encuentra.

Cuando no puede más con el aburrimiento que tiene, se acuesta con su jefe. Una persona tan insulsa como ella o más que no frena el acoso. Lynn también se mete debajo de la cama de los clientes del hotel y les espía. Con el tiempo perfecciona su técnica. Le gusta aprender cosas nuevas como que las parejas no se despiertan con un beso, sino diciéndose que les huele el aliento. […]

Este es un extracto de mi review de cine sobre la película alemana ‘La camarera Lynn’, publicada originalmente en El cine en la sombra. Puedes continuar leyéndola en su web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s