14 películas que te encantaron de pequeña y que ahora puedes ver con tus hijos

Clásicos del cine de los 80 y los 90 que por fin podemos volver a disfrutar en familia.

Daryl Hannah y Tom Hanks en Splash!

Desde la aparición de las plataformas de contenido audiovisual en streaming – Netflix, HBO, Movistar+ o Amazon Prime Video -, las películas que nos entretuvieron en esas tardes y fines de semana de cuando aún íbamos al colegio vuelven a estar disponibles desde casa y, en la mayoría de los casos, en calidad HD, prescindiendo del glitch provocado por esas reproducciones infinitas del VHS.

Haciendo un ejercicio de nostalgia cinéfila que, sin duda, te devolverá a tu infancia, ha llegado el momento de que les presentes a tus hijos a la sirena Madison de Splash!, a Marty McFly, a la Sra. Doubtfire o a Kevin McCallister. O, lo que es lo mismo, a su iniciación en el cine de Steven Spielberg o Robert Zemeckis, a que descubran todo lo que Robin Williams ha hecho por la comedia familiar y a que el nombre de Tim Burton empiece a sonarles gracias a Batman o Eduardo Manostijeras. […]

Este es un extracto de un artículo que escribí sobre clásicos de cine de los 80 y los 90 en marieclaire.es. Puedes continuar descubriendo esta lista en su web.